top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cabildo aprueba pronunciamiento para que Cozumel busque la denominación como Pueblo Mágico


COZUMEL, Q.ROO, 31 de mayo.- En el marco de la Cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el pleno colegiado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para que la Isla de Cozumel continúe con los trámites para su incorporación al programa “Pueblos Mágicos” desarrollado por el gobierno federal en colaboración con los estados y municipios.

Encabezando esta sesión ordinaria, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, explicó que en la presente administración se han implementado medidas de protección y conservación del patrimonio cultural y natural, lo que demuestra el compromiso con la preservación de nuestra identidad y su legado histórico.

“En este nuevo modelo de gobierno que encabeza nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, la estrategia de diversificar los productos de la industria más importante del estado, y focalizar nuestros diferenciadores que nos potencializan en la competitividad turística, es tarea de todos; y es claro que ser nombrados ‘Pueblo Mágico’ dentro del programa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, nos dará acceso a una plataforma internacional de promoción que no ha sido desarrollada a este nivel, y que nos permitirá consolidar el turismo cultural, tendencia mundial” dijo.

En su mensaje relató que la isla cuenta con historia, cultura, arqueología, naturaleza y demás cualidades que forman parte de los requisitos potenciales para ingresar a este programa. “Hoy como gobierno municipal tenemos la oportunidad de hacer cambios de fondo en pro de mejorar nuestro destino, lo que implica el trabajo y compromiso de todos, pero al mismo tiempo beneficio y progreso para la quienes conformamos la comunidad.

Cabe destacar que ante la aprobación unánime del honorable Cabildo, la munícipe

instruyó al director de Turismo y desarrollo económico, Badih Sleme Flores, continuar con los trámites pertinentes en colaboración con la Secretaría de turismo del estado para lograr que la Isla de Cozumel consiga la denominación como “Pueblo Mágico”.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page