top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cabildo aprueba programa de descuentos en Cozumel


COZUMEL, Q.ROO, 9 de enero. – En la trigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad la iniciativa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, denominada “Cumpliendo con mi licencia” que tendrá validez del 10 de enero al 28 de febrero.

En esta sesión se le dio uso de voz para la explicación detallada a la tesorera municipal, Noemí Tun Celis, quien planteó los antecedentes de la iniciativa en la que mencionó la solicitud realizada por diversas cámaras empresariales, asociaciones y expendedores, a fin de tener estímulos en diversos pagos para la obtención de su licencia de funcionamiento.

Detalló que con los estímulos fiscales también se estará beneficiando a la ciudadanía que requiera ponerse al día, toda vez que se estableció la condonación de recargos por falta de pago de impuesto predial y de derechos por servicios de recolección de desechos (basura) lo cual estará vigente del 10 de enero al 28 de febrero de este año.

Asimismo dio a conocer que en materia de Derechos por servicios que presta la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, del 10 al 31 de enero se otorgará 25 por ciento de descuento en los derechos por imagen urbana y anuncios, así como de uso de suelo por primera vez, en tanto que del 1 al 28 de febrero se ofrecerá el 20 por ciento.

Noemí Tun que en el rubro de Derechos de Ecología también se aplicará del 10 al 31 de enero el 25 de descuento por el trámite de permiso de operación ambiental y del 20 por ciento del 1 al 28 de febrero.

Agregó que en materia de Derechos por servicios prestados por la dirección de Protección Civil se otorgará el 25 por ciento en todo el mes de enero, y el 20 por ciento en todo febrero de este año.

Dijo que para dar continuidad al proyecto de descuento en el trámite de licencias de conducir, también sugirió ofrecer el 50 por ciento de descuento los primeros cinco días de cada mes vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, en tanto que en Multas de tránsito con excepción de las catalogadas como graves, hasta por un 50 por ciento únicamente durante el periodo del programa “Cumpliendo con mi licencia” que estará vigente del 10 de enero al 28 de febrero del 2023.

Tras la puntual exposición de la tesorera municipal, el Cuerpo Colegiado encabezado por Juanita Alonso Marrufo, aprobó por unanimidad dicha iniciativa que beneficiará tanto a empresarios como ciudadanos para que en este bimestre se pongan al día en sus obligaciones fiscales.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page