top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cúpula del PAN Designa a Mayuli Martínez Simón como su Candidata a la Gubernatura de Quintana Roo

-En reunión realizada en Cancún, la directiva estatal panista anunció que la senadora será su propuesta para encabezar la alianza con el PRD en la elección de la gubernatura en 2022.

-Descartaron a Nivardo Mena Villanueva y también confirman que definitivamente no habrá alianza con el PRI


CANCÚN, Q.ROO, 26 de diciembre.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó este domingo a la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón como su candidata a la gubernatura, por designación directa, y al mismo tiempo que anunciaron que no habrá coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirigencia panista afirmó que esta será la propuesta a la que pedirán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se sume para encabezar la alianza en Quintana Roo, aunque este partido ha dicho que a ellos les toca poner al candidato.

“El panismo en Quintana Roo, está en pie, unido, firme y abierto, vamos a sumar a todas y a todos quienes crean en la gran causa de tener un Quintana Roo próspero y solidario “, se manifestó, Mayuli Martínez Simón al recibir el respaldo los dirigentes panistas.

La también consejera nacional del PAN, llamó a construir un gran proyecto que amplíe y defienda a Quintana Roo y de certeza de que ciudadanos de bien guiarán los destinos de este gran estado.

Y allí declaró que ella y el PAN son “los aguerridos defensores de las clases medias, de las mujeres, de los derechos de las y los jóvenes y somos, sobre todo, los protectores de la libertad.

El panismo de Quintana Roo está firme, en pie, unido y abierto: vamos a sumar a todas y todos quienes crean en la gran causa de tener un Quintana Roo próspero y solidario”, afirmó.

La reunión la encabezó Faustino Uicab Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo, para ofrecer el respaldo a Mayuli Martínez para encabezar a la alianza con el PRD, con lo cual descartaron a la figura de Nivardo Mena Villanueva, que ha estado recorriendo el estado en busca que los panistas lo abanderaran.

“Mayuli Martínez es una quintanarroense íntegra. Detrás de ella no hay intereses oscuros, no hay intereses mezquinos del centro queriendo hacer y deshacer en nuestro querido estado. Con Mayuli están las familias quintanarroenses, está el legítimo interés de hacer de Quintana Roo un mejor lugar para vivir” afirmo el líder del PAN en Quintana Roo en la presentación pública de su abanderada.

Uicab Alcocer también pidió a las fuerzas políticas en Quintana Roo a sumarse a su candidata, y expresó que “hoy le decimos a la sociedad que tenemos una propuesta clara. Invitamos al PRD y a los simpatizantes priistas a unirse, aquí encontrarán puertas abiertas, apertura y diálogo para lograr un gran frente por Quintana Roo”.

Luego, dijo que un objetivo de este frente común es evitar que otros intereses políticos “cancunicen” a Quintana Roo, pese a que los mandamases del partido son de Cancún, y la reunión de hoy y el anuncio de la candidatura los hicieron en Cancún a pesar de que la sede del PAN está en Chetumal.

“En el 2022 lucharemos contra lo peor de la política. Quieren entregar a Quintana Roo a los intereses verdes, pero esto no lo vamos a permitir”, expresó.

En el acto también habló el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien afirmó que las mujeres en el PAN forman parte del cambio democrático que se impulsa en Quintana Roo, refiriéndose a las presidentas municipales Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde.

Y en el caso de Mayuli Martínez, cuya carrera política impulsó como parte de su grupo político, afirmó que es “una mujer hecha en Acción Nacional desde joven, como dirigente partidista, regidora, diputada; ahora como senadora, encabezará el esfuerzo azul por continuar con el cambio democrático en Quintana Roo”.

Asimismo, criticó al PRI por haber sido “efímero aliado”, y haber capitulado por la corrupción en lugar de seguir en la lucha por la consolidación de la democracia, y han asumido el triste papel de ser nada más una comparsa en la elección, después de haber sido echados del poder en el 2016.

Allí estuvieron presentes los diputados locales, alcaldesas y regidores del PAN en el estado, para respaldar a la que será su propuesta ante el PRD para encabezar su mermada coalición.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page