top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Bloquean volquetes acceso a obras del Tren Maya en Tulum


TULUM, Q.ROO, 25 de enero.- Una caravana de camiones de volteo y otras unidades pesadas se instalaron esta tarde en el carril de acotamiento de la carretera federal 307, en el tramo entre esta ciudad y Muyil, para bloquear el acceso a las obras del Tren Maya, inconformes por la llegada de vehículos de otros estados.

Los inconformes, pertenecientes a la Untrac, se retiraron a las dos horas de iniciado el bloqueo, al llegar a un acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Esta manifestación inició a eso de las cinco de la tarde, para evitar el ingreso a este sitio de cuatro camiones volqueteros foráneos, dos de ellos cargados de material.

Alfredo Solís, representante de este sindicato, explicó que sostuvieron un diálogo con personal de la Sedena, que se comprometió a sostener una reunión mañana con ellos para acordar la tarifa por el traslado. Satisfechos, los camioneros comenzaron a retirarse, a los pocos minutos después de las siete de la tarde.

El agremiado señaló que con esta acción, permitirán que los dos camiones foráneos dejen su cargamento, pero después esperan que se retiren y no regresen a la entidad.

Untrac tiene el contrato colectivo para esta parte del Tramo 6 del Tren Maya, entre Tulum y Muyil. (Agencia SIM)

11 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page