TULUM, a 01 de agosto. - El pasado viernes en punto de las nueve de la noche se llevó a cabo la presentación del nuevo espectáculo que formará parte de la propuesta de entretenimiento para huéspedes y visitantes del complejo hotelero Bahía Príncipe Riviera Maya, "Black Bird". A partir de todos los viernes se estará presentando en las instalaciones del teatro "raíces" ubicado dentro del resort Bahía Príncipe "Grand Tulum".
El musical "Balck Bird", que fue concebido, diseñado y producido por talento artístico del área de entretenimiento de Bahía Príncipe Riviera Maya tiene la inspiración y coincide con el sesenta aniversario del lanzamiento de la primera canción del emblemático grupo británico "The Beatles" black bird.
Es un musical que te lleva a los sesentas en una historia de amistad, amor y desamor por parte de los personajes, que muchos de ellos llevan el nombre de algunas de sus canciones o menciones en las letras de las mismas; contada, o mejor dicho, cantada con temas de la banda. Con música interpretada con una banda de rock en vivo, más de veinte artistas le dan vida a estas canciones
De palabras del director artístico mejor conocido como Alito, quien fue quien trajo a la realidad todo este show que por cerca de nueve meses se estuvo gestando. en mesas de trabajo se encargaron de la selección de temas que tuvieran un significado y una historia detrás que también sirvió de inspiración para generar la trama de la historia; por ejemplo, "here comes the sun" aunque la letra no es muy amplia, la escribieron justo en el momento que terminaba la guerra fría y pretendía decirle a la gente que todo estaría bien con frases de ya va a salir el sol, todo estará bien, las sonrisas van a regresar, etc.
Con esta fuente de inspiración es que las canciones que se interpretan en el show, además de ser icónicas, canciones que dejaran un mensaje y esto se convierte en la esencia de "black bird".
“La música ha sido una selección y ensamble de varias piezas musicales de la banda, con efectos sonoros con el objetivo de crear una experiencia sensorial, así como los videos que acompañan a cada uno de los números que hacen que nos transportemos a una época inolvidable”, puntualizó el director de entretenimiento, Aziz El Idrissi.
La historia y los arreglos musicales, que se disfrutan en directo, entrelazan los temas compuestos por Lennon y McCartney de forma magistral para dar lugar a una composición que fluctúa por diversos estados emocionales; desde la nostalgia y la introspección, hasta la alegría, la euforia y la celebración final.
Algunos de los temas que se escuchan se encuentran: Black Bird, Here comes the sun, /8 days week/All my loving/Octopus garden/ Yellow submarine/ Obladi oblada/ twists and shout, Get back,Love me do, Penny lane,Do you one to know a secret,Yesterday, Oh Darling, Don´t let me down ,Come together ,Rock and roll music, Hey Jude, Norwegian, Wood, With a little help from my Friends, Revolution y Lady Madonna entre otros.
“Esta puesta en escena es adéntrate en un viaje al pasado, enamorarte, reírte y enternecerte. Es vivir una historia original basada en el sentimiento de toda una época, armonizada en vivo y en directo con la esencia musical de la leyenda. Un espectáculo con mayúsculas que te hará cantar, bailar, revivir, y al final, recordar este viaje... para siempre” finalizó Aziz El Idrissi director de Entretenimiento de Bahia Principe Hotels & Resorts en México
La parte del vestuario fue pensado y diseñado en base a la epoca en que fueron lanzadas las canciones que se entonan en el musical, el arte de sus discos y que de igual forma nos llevan a la nostalgia de los sesentas. Del mismo modo la escenografía totalmente inspirada en "peace and love", "flower power" la psicodelia de los sesentas entre otros.
Uno de los momentos más icónicos del show es cuando entra un carro escarabajo (mejor conocido por los mexicanos como "bochito") en movimiento, totalmente remodelado, pero conservando muchos de los elementos de los carros de esa época, por ejemplo, las llantas de cara blanca y en sí el modelo del bocho es de 1960.
En total son más de ochenta personas quienes participan tanto en la parte de atrás como en arriba en el escenario. El talento artístico, entre cantantes, bailarines, acróbatas y músicos, es casi todos de origen mexicano.
Como ya se comentó este espectáculo forma parte de la cartelera de entretenimiento nocturno para los huéspedes del complejo; pero si algún residente de la Riviera Maya quisiera disfrutar de este u otro show, pueden acceder mediante el concepto de "day pass" el cual te permite disfrutar de las instalaciones y espacios del complejo durante el día y en la noche poder disfrutar de "black bird"
Comments