top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Balseros Cubanos se Esfuman y Sólo Queda en la Playa su Embarcación


ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de noviembre.- Recalaron la mañana de hoy balseros cubanos en la costa oriente de Isla Mujeres, a bordo de una precaria embarcación de pequeñas dimensiones, que difícilmente pudo navegar desde la vecina isla con las condiciones climáticas registradas en los últimos días.

Por su tamaño, se estima que pudieran haber viajado entre cuatro o cinco personas que, al tocar tierra la frágil embarcación en la playa ubicada a la altura de la gasolinera de la carretera perimetral oriente, cerca del Colegio de Bachilleres, desaparecieron sin dejar rastro.

Presuntamente hubo testigos del arribo de los cubanos, quienes dieron aviso a las autoridades.

A la llegada de elementos de Seguridad Pública encabezados por el encargado de despacho de la DGSPyTM, Edgar Amílcar Alonzo, sólo encontraron el pequeño bote con algunas prendas de vestir en el interior y otras pertenencias, sargazo y un rústico timón.

A simple vista no se apreciaba el típico motor intraborda, medio de propulsión que generalmente impulsa este tipo de embarcaciones de manufactura casera y se presume que navegaron a vela o al menos eso hace pensar el hallazgo de un enorme pedazo de tela cerca en la zona.

Se encontró más ropa húmeda, una cachucha y algunas otras prendas entre las rocas y matojos a varios metros de distancia de la balsa “hechiza”; todo parece indicar que los presuntos indocumentados se cambiaron al llegar a tierra firme, antes de esfumarse como si se los hubiese tragado la tierra.

Horas después del arribo de los balseros, elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona con la intención de localizar a los cubanos, que probablemente a esas alturas ya estaban a buen resguardo, muy lejos de la playa.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page