top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Bahía Príncipe Riviera Maya Resorts celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático.

Riviera Maya 24 de octubre de 2020.- El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático 2020, una fecha para crear conciencia a millones de personas alrededor del mundo acerca de los efectos del cambio climático y lo que conlleva el calentamiento global.

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, se suman a esta celebración haciendo balance de las diversas iniciativas dirigidas a contrarrestar los devastadores efectos de esta gran amenaza para el planeta.

Entre las diferentes acciones, enmarcadas en la política ambiental del Grupo, destaca la plantación de árboles y en este caso se han plantado en el Complejo más de 800 especies autóctonas de Palma Nacax (Coccothrinax readii), Palma Chit (Thrinax radiata), Palma Kuka (Pseudophoenix sargentii), Despeinada (Beaucarnea pliabilis) y Guayacán negro (Guaiacum officinale)


Bahía Príncipe Grand Tulum, ubicado en Riviera Maya, que reabrirá sus puertas el 15 de noviembre tras una reforma integral de sus instalaciones.

“Realidades como el incremento de la temperatura media de la tierra, la contaminación o la aparición de enfermedades y fenómenos atmosféricos extraordinarios, nos hacen tomar más consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y de cómo ello nos ayudará a ser más resilientes frente al cambio climático” afirma Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero. “Por ese motivo, en Grupo Piñero apostamos por un modelo de gestión del negocio que, gracias a una tecnología innovadora, nos permite ser más eficientes y sostenibles, consiguiendo un mejor desempeño ambiental, enfocados principalmente en la descarbonización, la eficiencia energética, una gestión óptima de los recursos y el fomento de la biodiversidad” concluye.



Por otra parte, y dada la situación global por la que atravesamos dada la pandemia y que las clases aún no pueden ser presenciales. Colaboradores de la Fundación Eco-Bahía y la Dirección de la Telesecundaria Eleuterio Llanes Pasos de Chemuyil, celebraron juntos el Día internacional contra el cambio climático, con una actividad en la que los alumnos de secundaria presentaron sus propuestas para sensibilizar a la comunidad ante el cambio climático.

“Todos los días en diferentes puntos geográficos alrededor del mundo, el planeta nos manda mensajes sobre los efectos del cambio climático y como nos afectan a todos. Parte de nuestros objetivos como Fundación, es fomentar la educación ambiental, la prevención, tomar medidas desde el lugar en donde vivimos y en este día junto con los profesores y alumnos celebramos el Día internacional contra el cambio climático con propuestas de sensibilización” comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación Ecológica


Con un gran entusiasmo e interés, los alumnos de la Profesora Nilvia Lizama Guerrero de la Telesecundaria presentaron a través de los medios digitales, un cartel con el mensaje que quieren dar para concientizar sobre el cambio climático. Las vertientes que se manejaron fueron el calentamiento global, el cambio climático y las acciones que se pueden realizar.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español integrado por un equipo de 15.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes procedentes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, mantiene su esencia 100% familiar y lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Acerca de Eco-BahÍa

La Fundación Eco-Bahía nace en 1999 de la responsabilidad, conciencia y preocupación de Bahía Príncipe y su fundador Pablo Piñero, por proteger y conservar los recursos naturales, planeando y desarrollando proyectos de carácter ambiental.

Lleva más de 20 años, fomentando la aplicación de acciones para la conservación, el mantenimiento y la mejora de los recursos naturales, a través de sus diferentes Programas: Conservación de Tortugas y Recursos Marino; Rescate y Control de Fauna; Conservación de la Flora Nativa; Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales y Educación Ambiental

9 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page