top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Bahia Principe Hotels & Resorts sede de la inauguración de la Academia de Bomberos

-Un Evento del que participa el personal de bomberos de los Municipios del Estado de Quintana Roo y Diferentes Entidades Federativas así como otros países como Chile.

·-Con la presencia del Lic. Carlos Lázaro Carabeo Director General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Municipio de Tulum, Lic. Adríán Martínez Ortega Director Estatal de la Coordinación de Protección Civil del. Estado de Quintana Roo, Lic Pedro Perfecto Lugo Presidente de Bomberos Noreste, C. Alejandro Cruz Oficial de la Guardia Nacional, Lic.Jorge Robles Aguilar Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Solidaridad, C.Erick Noe Pérez Encargado del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Tulum, invitados especiales, organizadores y participantes.

-Se reforzarán los conocimientos en las diferentes áreas de profesionalización del bombero, medicina táctica, SCI (Sistema de Comando de incidentes), Investigación de incendios enfocado a materiales peligrosos, TRV(Técnico en rescate vertical) y Brigadas contra incendios entre otros


TULUM, Q.ROO, 16 de agosto.- En punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de Bahia Principe Riviera Maya Resorts, se llevó a cabo la inauguración de la Academia de Bomberos de Tulum, con la presencia de autoridades, organizadores e invitados especiales.

Iniciando el evento con la presentación de las autoridades: Lic. Carlos Lázaro Carabeo Director General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Municipio de Tulum, Lic. Adríán Martínez Ortega Director Estatal de la Coordinación de Protección Civil del. Estado de Quintana Roo, Lic Pedro Perfecto Lugo Presidente de Bomberos Noreste, C. Alejandro Cruz Oficial de la Guardia Nacional, Lic.Jorge Robles Aguilar Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Solidaridad, C.Erick Noe Pérez Encargado del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Tulum.

Como invitados especiales se contó con la presencia de C. Erick Noé Borges Yam, Presidente electo del Municipio de José María Morelos , el Regidor Adrán Sánchez Domínguez , Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres así como el Lic. Ceciio Puc, Regidor Electo del Municipio de Solidaridad.

Con todo respeto y solemnidad se solicitó un minuto de silencio por el Comandante Jesús M. Ortega Hernández.

El Director General de Bahia Principe Riviera Maya Resorts Ignacio Subías comentó “ Es para nosotros un honor ser la sede de este evento y enfatizó de la importancia del curso de Medicina Táctica con el cual se iniciará, un taller certificado por Promedic Training Institute y Black Medic Tactical Training; en el cual cada uno de los participantes obtendrá todos los conocimientos y habilidades que les permitan brindar atención médica táctica en caso de ser necesario.

“Aplicando los procedimientos recomendados internacionalmente por el Comité Iberoamericano de Medicina Táctica y el Comité latinoamericano, así como los protocolos establecidos del TECC (Tactical emergency Casualty Care) que será impartido por la Dirección de Bomberos del Municipio de Tulum, a quienes agradecemos su confianza.

Para Bahia Principe, un servidor, sus colaboradores y todos los que conforman el gran equipo de seguridad encabezado por Alfredo Aguilar Grajales, Director de Seguridad de Bahia Principe Riviera Maya. La seguridad y la prevención es fundamental cubrirla con eficacia, entrega, profesionalismo y espíritu de servicio”

Continuando con unas palabras de las autoridades se dio el mensaje inaugural de la Academia de Bomberos de Tulum a cargo del Lic. Adrían Martínez Ortega Director Estatal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, en representación del Contador Público Carlos Joaquin, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo.

Parte de los talleres que se impartirán son: Cuidados Médicos, Control de hemorragias, manejo y tratamiento de lesiones de tórax, manejo de la vía aérea, ejercicio táctico multinacional, entre muchos otros


30 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page