top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Bañistas desafían al Covid-19 tras abarrotar las playas de Solidaridad, pese a Semáforo Naranja

-Aun cuando autoridades de salud han hecho hincapié en las medidas preventivas, visitantes hacen caso omiso a las mismas.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de agosto.- Persiste la inconsciencia por parte de turistas y locales en Playa del Carmen, tras abarrotar este domingo las playas y balnearios de la localidad y relajar las medidas preventivas de salud, con lo que han desafiado nuevamente al Covid-19 sin importar exponerse así mismos y a los demás a un contagio.

Muestra de lo anterior se dejó ver este domingo en diversos balnearios en la localidad, donde cientos de bañistas se congregaron en los arenales con el fin de poder disfrutar del sol y el mar, especialmente ahora que la presencia del sargazo ha disminuido, sin embargo, en su mayoría lo hicieron sin apegarse a las medidas preventivas.

En los arenales se dejaron ver grupos de bañistas disfrutando del domingo en las playas, en donde lo que menos prevaleció fue la Sana Distancia y el uso del cubrebocas, todo ello pese a que tanto a nivel local como en todo el Estado se mantiene en color naranja.

Pero lo mas preocupante es la falta de vigilancia de parte de autoridades de salud como de la propia policía, las cuales deberían vigilar que todo mundo haga uso del cubrebocas y se apeguen a los lineamientos sanitarios.

Mientras Solidaridad y los otros diez municipios de Quintana Roo se mantienen por el momento dentro del color naranja, el riesgo de regresar de nueva cuenta al color rojo es elevado, situación que representa un potencial riesgo para comercios, establecimientos y centros de trabajo, ya que si el nada deseado retroceso se concreta, podría significar confinamiento obligatorio y suspensión de actividades, tal y como ocurrió hace un año cuando comenzó la pandemia.

Mientras que por un lado, el primer mandatario estatal Carlos Joaquín González, llamó a la población quintanarroense a reforzar ahora mas que nunca las medidas preventivas para evitar retroceder al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por el otro la ciudadanía sigue sin tomarse en serio estos llamados a la prudencia hechos por la autoridad, pues continúan haciendo sus actividades tal y como si la pandemia fuera inexistente para ellos.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page