top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ayuntamiento del Municipio de Tulum cumple con el Proceso de Entrega-Recepción


TULUM, Q.ROO, 13 de abril.- Apegados al Proceso de Transparencia, Rendición de Cuentas y Coadyuvancia a la Responsabilidad de dar a conocer a los tulumnenses la buena administración ; el Municipio de Tulum, Quintana Roo; cumplió al cien por ciento con el proceso de transición de la entrega-recepción en 14 Direcciones Generales y 82 Direcciones de Área, en cumplimiento a La Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

La Contralora Municipal Mtra. Araceli Díaz García, informó que tras la toma de protesta Constitucional del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, cada dirección tuvo 30 días naturales para desarrollar la entrega-recepción divididas en dos etapas:


a).- Captura en el Sistema de Entrega Recepción el total de los 82 formatos que integran dicha plataforma y mantener actualizada toda la información financiera, humanos y materiales más toda aquella información de prioritaria atención considerada en los 90 días próximos a desahogarse.

b).- Elaboración de las Actas de Hechos de cada una de las Direcciones y Unidades Administrativas para poder obtener el total de la información, la cual concluyó en la integración de una sola acta de Entrega Recepción la cual recibió el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo de manos de la Síndico Municipal.


La funcionaria explicó que el pasado 05 de abril, se concluyó en tiempo y forma el total de los procesos que amparan este acto protocolario aún y cuando se trató de un caso atípico, nunca antes vivido en la historia del municipio de Tulum.

Así mismo destacó que tras los cambios realizados en cuanto a titulares de las dependencias municipales como la Tesorería Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, La Dirección General de Presidencia y de la Dirección del Patrimonio Municipal, todas cumplieron en tiempo y forma con lo dispuesto en la Ley de Entrega Recepción; en un acto de entrega Individual.

Díaz García, añadió que después de las firmas de cada una de las actas en comento; la misma Ley otorga el término de 60 días naturales para poder observar acciones que no estén de acuerdo a lo plasmado en las actas de la entrega-recepción, y será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado como Autoridad Supervisora del citado proceso, quien desahogara las citadas validaciones y verificaciones de las mismas.

Estos trabajos se concluyeron con éxito gracias al seguimiento y supervisión de la maestra Pilar Ayala, Secretaria Técnica de la Auditoria Superior del Estado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page