top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ayuntamiento de Mérida intenta desvirtuar acusaciones de violencia Policiaca hacia joven veracruzano

-A través de videos editados y que fue difundido en redes sociales, la Dirección de la Policía Municipal, a través de medios de comunicación "Patito", difundió un video editado que pone en evidencia que todo es un guion montado previamente ensayado, con el claro objetivo de deslegitimar las acusaciones de homicidio y violación contra agentes municipales.

-El video difundido, exhibe a un joven en estado de vulnerabilidad, el movimiento de labios en el video no corresponde al audio ambiental insertado.

MÉRIDA, YUC, 9 de agosto.- La Dirección de Policía Municipal de Mérida, a través de varios pasquines y medios chafas de comunicación han empezado a circular un video en el cual se observa al joven José Eduardo Ravelo Echavarría en aparente estado de ebriedad o bajo efecto de alguna sustancia tóxica, a modo de deslegitimar las acusaciones de homicidio y violación contra agentes municipales.

Trascendió que en una de las páginas que aparece dicho video es propiedad de la directora de comunicación social del Ayuntamiento de Mérida Alicia Triay.

Los videos que filtran las autoridades municipales exhiben al ahora occiso en estado de vulnerabilidad, sin embargo como parte del montaje, se le añadió un audio alterno en el que los agentes policiacos se muestran amables y condescendientes con José Eduardo. El audio alterno de voces no corresponde con la realidad y al movimiento o lectura de labios del occiso.

En el audio se escucha a una persona del sexo masculino responder adecuadamente las preguntas que se le formularon, se le cuestiona si consumió cristal, le preguntaron la duración de los efectos y si consumía alguna otra sustancia.

Es de llamar la atención cuando los policías municipales en el audio editado a modo e insertado en el clip de video, le preguntan sobre la duración de los efectos del cristal y en el mismo audio, la persona que suplanta la voz de José Eduardo responde que seis horas y lo cual deja ver que todo es un guion previamente ensayado y con el claro objetivo de desestimar los hechos o atribuírselos a terceros ajenas a la corporación.

El video difundido, exhibe a un joven en estado de vulnerabilidad, el movimiento de labios en el video no corresponde al audio ambiental insertado. Se le revictimiza.

El hecho aquí es que sí el joven hubiera estado bajo los efectos de alguna droga, el resultado habría sido arrojado en el examen realizado postmorten por el Servicio Médico Forense.

La Policía de Mérida y el Ayuntamiento quieren desestimar y restarle valor las denuncias de la madre del ahora occiso, quieren cambiar la línea de investigación que apunta directamente a los servidores públicos.

El Ayuntamiento de Mérida y su policía sabían del caso, guardaron silencio cómplice, no tuvieron ningún acercamiento con la mamá, el alcalde, como respuesta grabó un video, no dio la cara y fue cuando la señora Dora María Echavarría ya se había llevado el cadáver de su hijo.

Aprovechando que la mujer ya no se encuentra en la entidad, decidieron soltar el video editado a modo a los medios de comunicación “chayoteros” del Ayuntamiento de Mérida con el fin de desinformar y confundir.

Lo único que ha logrado el Ayuntamiento son una oleada de críticas y señalamientos y sí el ahora occiso consumía drogas, es porque estas están inundando las calles de Mérida, ante la complicidad de la SSP y la Policía Municipal de Mérida que nada hacen y sí en cambio pactan con los distribuidores de droga.

(Con información de Cambio 22)


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page