top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Aumentan los casos de infectados por Covid-19, pero disminuyen las hospitalizaciones y defunciones.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 7 de julio.- Solo un 20 por ciento de las cerca de seis miñ pruebas rápidas para detección del Covid-19 que se han aplicado en los módulos integrales de atención han salido positivas

Así lo dio a conocer el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodriguez, quién indicó que las pruebas aplicadas en dichos módulos solo se hacen a personas que presentan sintomatología asociada al virus Sars-Cov2.

También añadió que de las 25 mil personas que se han atendido a tiempo en los centros de salud y módulos solo han internado a 35 personas en el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Desde que el paciente llega a un módulo de nosotros pasa con un médico, se hace un cuestionario epidemiológico, es decir se hace un estudio, detectamos los factores de riesgo, detectamos si esa persona este puede tener alguna consideración especial, que requiera manejo inmediato independientemente de sus síntomas o no. Todo paciente que captemos en etapas tempranas de la enfermedad y lo realizásemos y triage respiratorio es decir lo clasificamos al paciente tiene mucho mejor pronostico”.

El galeno dijo que aunque la velocidad de transmisión de Covid-19 se ha incrementado hasta el 0.73 por ciento, el sector de la ciudadanía que ha resultado más afectado son los jóvenes, por lo cual la letalidad ha disminuido.



LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page