top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ataque armado en el Club Vagalume de Tulum deja dos muertos y tres lesionados


TULUM, 1 de noviembre.- Sujetos desconocidos perpetraron un ataque armado en los primeros minutos de este domingo al interior de un club ubicado en la zona costera de Tulum, dejando un saldo de dos muertos y tres lesionados. Pese a la intervención de elementos de la policía, los atacantes lograron darse a la fuga.

El hecho se registró en los primeros minutos de este domingo al interior del club Vagalume donde cientos de turistas se encontraban presentes, cuando llegaron los pistoleros y abrieron fuego, se desconoce si fue contra la multitud o ya tenían su objetivo pero dos personas murieron y tres resultaron heridas entre ellos una mujer,al parecer extranjera.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero se supo de forma extraoficial había un agente de la policía Ministerial el cual se encuentra grave.

En cuanto a la identidad de las personas hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer sus generales.

La situación producida al repeler el ataque generó temor y confusión entre los asistentes, quienes se tiraron al suelo y algunos más lograron salir del sitio.

Al momento en que arriban los elementos de la policía preventiva, alertados por una llamada al 911, algunos testigos señalan que escucharon disparos y tres personas del sexo masculino se encontraban lesionadas.

Los elementos que acudieron al sitio en el interior encontraron a tres hombres lesionados, dos tirados en el piso y un tercero sentado sobre una silla.

Tres armas de diferente calibre también fueron encontradas en la escena del lugar.

De inmediato, los elementos primeros respondientes acordonaron el área y solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio, y acudió una ambulancia de la Cruz Roja a las 01.20 horas; los paramédicos comprobaron la falta de signos vitales entre los dos hombres que yacían en el piso, mientras el tercero fue trasladado a un hospital para atención médica por las lesiones que presentaba en la espalda.

Al parecer una mujer también resultó lesionada que se retiró del lugar con ayuda de otros, de acuerdo con los primeros datos recabados.

Ante los hechos consumados, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para realizar la indagatoria correspondiente, haciendo presencia alrededor de las 02.55 horas para procesar el sitio y levantar evidencias, labor que terminó con el levantamiento de los cuerpos pasadas las 06.00 horas, una vez realizado el levantamiento de los cadáveres.

Los hombres que perdieron la vida vestían con ropas oscuras consistentes en playeras, pantalón corto y tenis negros.

Según el reporte de las autoridades, a través del número de emergencias 911, alrededor de las 00:30 horas de este domingo una balacera se registraba en la zona hotelera de Tulum donde varias detonaciones de arma de fuego hicieron correr a los turistas que se encontraban en el Vagalume.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo que acordonaron el área y esperaron la llegada de los agentes ministeriales para realizar el peritaje correspondiente.


168 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page