top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Arribo de sargazo y repunte de Covid-19 no afectará llegada de turistas en vacaciones de verano


CHETUMAL, Q.ROO, 6 de julio.- El arribo continuo de sargazo y el repunte contagios de coronavirus (COVID-19), no afectarán las proyecciones que se tienen en materia turística para la temporada vacacional de verano, informó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, al precisar que durante este lapso se espera la llegada de más de 3.5 millones de turistas.

En entrevista, el funcionario estatal estimó que durante estas vacaciones que iniciarán a escasos quince días, se prevé un incremento de turistas en todos los municipios del estado, con ocupaciones similares a las registradas durante el 2019.

En ese sentido, Bernardo Cueto aseguró que lo anterior representa ya no un síntoma de recuperación, sino de crecimiento económico que no se ha visto afectado en las últimas semanas por el factor pandémico ni por los arribazones atípicos de sargazo que han llegado a las costas del estado.

Al respecto de COVID-19, Cueto Riestra señaló que la nueva ola de contagios registrada ha hecho que el sector privado refuerce sus medidas sanitarias y se restablezca el diálogo con los empresarios, para todos cuenten con sus Certificados de Protección y Prevención en Instalaciones Turísticas, durante esta temporada vacacional de verano.

Asimismo, sobre el sargazo, apuntó que esta problemática no ha representado cancelaciones en el rubro hotelero, por lo que dijo: se mantienen atentos en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) para afrontar de la mejor forma los arribo atípicos que se llegaran a presentar durante estas semanas de asueto. (AGENCIA SIM)

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page