top of page

Arribo de sargazo afecta a 5 de 20 sitios de playas en Solidaridad.

-Esta mañana, las brigadas de limpieza de playas se mantuvieron activas para el retiro del alga marina de la zona costera de Playa del Carmen.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 16 de abril.- La llegada del sargazo en la zona costera de Solidaridad actualmente afecta a cinco de 20 sitios de playa ubicados sobre el litoral costero de este municipio, y esto se ha debido un gran medida a la ardua labor titánica de las brigadas que en todo momento se mantienen activas para mantener limpios los arenales de este destino.

Así lo señaló la presidenta municipal Lilí Campos Miranda, quién en el marco de la realización de la jornada sabatina de limpieza de playas, indicó que el resto de los sitios de playa se encuentran totalmente libres de la llegada de la macroalga marina, por lo que se encuentran en condiciones para su uso recreativo.

Puntualizó que en el caso de la playa El Recodo, esta se encuentra cerrada debido a que con grado de afectación por el sargazo y la erosión, esta se encuentra cerrada de manera provisional al público, con el fin de privilegiar su recuperación.

En ese punto del litoral costero, se encuentra trabajando maquinaria pesada enviada por los cañeros del sur del Estado para el levantamiento del sargazo, por lo que la edil les externó su agradecimiento.

Sostuvo que las brigadas de limpieza masiva de sargazo se mantendrán durante lo que reste de la temporada de mayor arribo y se realizará todos los sábados, teniendo como propósito retirar la mayor cantidad posible de esta macroalga y de esta forma, las brigadas de servicios públicos y zofemat se aboquen al mantenimiento de la misma el resto de la semana.

También dijo que aun cuando actualmente 15 de los 20 sitios de playas públicas se encuentran limpias y libres de sargazo pese a la llegada del mismo, producto de los trabajos de limpieza, los visitantes que hoy vacacionan en este destino turístico tienen otras opciones como el visitar cenotes, arrecifes y parques temáticos.

La edil aseguró qué el turismo local, nacional o extranjero ve el recale de sargazo como algo natural, incluso algunos se suman a la recolección de la planta acuática que en estas fechas es la temporada de mayor recale.

Comentó qué el turismo visitante, en su mayoría del país, está llegando al corazón turístico de Playa del Carmen y que según datos estadísticos del sector turístico, la ocupación en Playa del Carmen será entre 90 y 95%. Se estima la visita en la Riviera Maya de más de 540 mil turistas.

Entre las actividades que el turismo nacional o extranjero puede realizar en las playas públicas está el buceo, esnórquel, paseo en motos acuáticas o lanchas, teniendo otras opciones como la visita a cenotes, cavernas a parques temáticos.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page