top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Arrancan trabajos de rehabilitación de camellones de la carretera federal 307.

-Los trabajos iniciaron hoy lunes en lo que corresponde al tramo 5 sur, desde Playa del Carmen hacia Tulum. Posteriormente se harpa lo mismo con el tramo 5 norte, cuyos trabajos serán supervisados por el Ayuntamiento de Solidaridad.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 28 de marzo.- Hoy lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de los camellones de la carretera federal 307 por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Fonatur, los cuales serán supervisados por el Ayuntamiento de Solidaridad para restablecer la infraestructura en esta vía carretera, anunció esta mañana la presidenta municipal Lilí Campos.

El inicio de los trabajos por parte de la SICT y Fonatur se dio a conocer en el marco del informe semanal, los cuales iniciaron a poco mas de dos meses de darse a conocer el séptimo cambio de trazo en la ruta en el Tramo 5 norte del Tren Maya, el cual ahora fue trasladado siete kilómetros al poniente de la ciudad.

Una vez que concluyan los trabajos en lo que corresponde al tramo carretero 5 sur hacia Tulum, los trabajos darán continuidad hacia el norte, es decir, hacia las colindancias con el municipio de Puerto Morelos, aunque en ese caso especifico, ya le corresponderá directamente a Fonatur, dijo la presidenta municipal.

En estos trabajos se buscará restablecer la infraestructura carretera, es decir, todo lo que se refiere a iluminación, reforestación de camellones, así como señalización.

“Es importante que ciudadanos tengan en cuenta estas obras que conforme vayan avanzando pueden entorpecer el trafico vehicular, es una excelente noticia ya que vamos a poder trabajar para recuperar la imagen de la carretera Playa del Carmen hacia Tulum, reforestar arboles y palmeras que fueron retirados”, dijo la alcaldesa. Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Teresita Flota Alcocer, dijo que en lo que se refiere al municipio de Solidaridad, le corresponde un total de 59.8 kilómetros de carretera que va desde la colindancia de Tulum hasta la colindancia con Puerto Morelos, los cuales serán rehabilitados para recuperar camellones, retirar estructuras metálicas y de concreto ubicadas cerca de la colonia Nicte Ha, así como dotar de iluminación para la seguridad de transeúntes y conductores.

Reveló que Fonatur cuenta con cientos de viveros con los que se hará la reforestación, los cuales cuentan con una gran cantidad de plantas, y aunque en un inicio se pretendió dotar a los camellones de árboles de gran tamaño, por normatividad y recomendación de la SICT, se hará con árboles pequeños, ya que el colocar unos de mayor tamaño podrían representar un riesgo para automovilistas en caso de accidentes. Parte de estos trabajos también contemplará realizar mantenimiento preventivo a los puentes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, de los cuales el primero consta de 3.7 kilómetros y el segundo de 600 metros, dijo la funcionaria. Con relación a los trabajos de Aguakan en Puerto Aventuras, Flota Alcocer dijo que la concesionaria ya cuenta con un 35% de avance físico en la reposición de las líneas de agua en Puerto Maya, por lo que ya se solicitó a l a concesionaria que refuercen los trabajos para concluir en tiempo y forma.

Sobre Gas Natural del Noroeste, dijo que ya concluyó con los 8.9 kilómetros de tramo vial que daño con la instalación de los ductos de gas en la carretera, por lo que SICT, Fonatur y el municipio supervisaron de manera coordinada los trabajos de reparación con la calidad adecuada y la normatividad para restablecer el pavimento de la carretera.

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page