top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Arranca la Liga de Ajedrez de Expertos de Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 16 de agosto.- Con la participación de más de una decena jugadores, ayer viernes por la noche inició la Liga de Ajedrez de Playa del Carmen, categoría expertos, que se celebra en las instalaciones de la Unidad Deportiva Poliforum, en la colonia Ejidal.

Con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto del Deporte Municipal, arrancó el torneo que tendrá duración de mes y medio aproximadamente, utilizando el sistema suizo a siete rondas.

En la Liga participan 16 expertos en el deporte ciencia que estarán jugando los días viernes y sábados en los horarios que establezca el comité organizador, resultando ganador aquel que más triunfos acumule a lo largo de las siete rondas.

En el campeonato, donde se siguen todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19, participan los clubes de: Peón, Coronado, Dragones del Caribe, Torres Homerica, Guardianes del Sayab y Escuela Municipal de Ajedrez.

Al respecto, el director deportivo del Instituto del Deporte Municipal, Jorge Rodríguez Escalante, aseguró que con el respaldo de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y del director general Nelson Ceballos, impulsan el ajedrez, hoy con el arranque de esta Liga, que vendrá a elevar el nivel de cada uno de los practicantes.

Asimismo, destacó que en la actual administración mantiene como prioridad la salud de su niñez y juventud, implementando las Escuelitas Deportivas Municipales, con clases gratuitas para niños de 6 hasta jóvenes de 17 años, donde salen los talentos y representantes del municipio en eventos estatales, nacionales e internacionales




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page