top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Arranca Jornada de Vacunación de Covid e influenza

Para proteger la salud de la población vulnerable, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos participa en jornada nacional de vacunación


Playa del Carmen, Q.ROO, 9 de noviembre.- Ante la temporada invernal próxima, el gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos participa, a través de Salud Municipal, en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 e Influenza, la cual concluirá el 31 de marzo del 2024.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras señaló que la Jornada inició el pasado 16 de octubre y hasta ayer han sido vacunadas mil 453 personas contra la influenza, mientras que contra el covid -19 van 415. “Lo que se pretende es vacunar a la mayor cantidad de personas en el municipio de Solidaridad, principalmente a la población vulnerable” informó.

Comentó que, al acercarse el invierno las temperaturas cada vez son más bajas y es cuando se presenta un mayor número de casos de influenza, principalmente en adultos mayores y niños menores de cinco años. “El pasado martes la jornada fue en el palacio nuevo, ayer miércoles en el pasillo principal del palacio en el centro de la ciudad; sin embargo, ambas vacunas se estarán aplicando en los Centros de Atención Primaria (CAP) a quien lo solicite”.

Afirmó que en los CAP y en las brigadas de salud municipal que se realizan en todo el municipio, se estará aplicando ambas vacunas, como una manera de proteger contra esas enfermedades a la población en general.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page