top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Arranca campaña de esterilización gratuita en la Colosio

Primera pagada totalmente por el Ayuntamiento que encabeza Lili Campos a favor del bienestar animal del que Solidaridad es ejemplo


Playa del Carmen, Q.ROO, 29 de septiembre.- En la escuela María Montessori, de la colonia Colosio, se entregó un cheque simbólico a la Asociación S.O.S El Arca, con lo que inició la primera campaña pagada completamente por el municipio de Solidaridad, la cual incluye los honorarios de los doctores, medicinas, material de esterilización, comidas para voluntarios, entre otros, siendo una histórica contribución del gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos y por iniciativa del síndico Adrián Pérez Vera.

La presidenta Lili Campos ha referido que “nuestros animalitos de Solidaridad merecen un trato digno, por lo que el tema de bienestar animal se está atendiendo de forma integral, ya se remodeló el Santuario del CEBIAM, y ahora se podrán esterilizar a mil 600 animalitos de forma gratuita y ayudar a tener una ciudad más cuidada para todos sus integrantes”.

El síndico Adrián Pérez Vera fue quien planteó un proyecto que fue aprobado por el comité de saneamiento presidido por Lili Campos, a fin de que el gobierno municipal pague cuatro brigadas de esterilización y que las lleve a cabo la asociación S.O.S El Arca, con quien existe un convenio de colaboración.

Con dicha contribución histórica se logrará atender alrededor de mil 600 animales, entre perros y gatos. Tres de estas brigadas se celebrarán en Playa del Carmen y una más en la alcaldía de Puerto Aventuras.

Pérez Vera comentó que, “me siento muy contento, que se le haya destinado un recurso importante al bienestar animal en Solidaridad, pues muchas veces las mascotas son parte de la familia y merecen atención y cuidados y con estas campañas se podrá ayudar a familias de escasos recursos para que, de manera gratuita, puedan esterilizar a sus mascotas, que en muchas ocasiones son parte de sus familias”.

Es importante señalar que S.O.S. El Arca es una asociación sin fines de lucro presidida por Silvie Genevieve que se dedica al rescate y bienestar animal, la cual ha realizado en Solidaridad 16 campañas de esterilización gratuita para perros y gatos, donde se atienden a 400 animalitos por brigada, por lo que hoy en día han atendido a más de seis mil.

1 visualización0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page