top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Arranca 3er Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico

-Respaldado por la presidenta municipal Lili Campos, el evento es clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos Chile 2023


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 2 de septiembre.- Con el apoyo del gobierno municipal, que encabeza la presidenta Lili Campos, este viernes arrancó el 3er Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico Riviera Maya 2022, clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos Chile 2023.

Bajo el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) y el World Archery, los 29 atletas provenientes de 11 estados de la república competirán durante dos días en busca de su clasificación a la Selección Nacional, en las categorías de: men open con arco compuesto, W1, débiles visuales, arco compuesto en mujeres, recurvo femenil y recurvo varonil.

Este viernes inició la competencia en la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum), con las tres rondas de calentamiento y seguido de las 72 flechas para la puntuación oficial, que darán la clasificación a la Selección Mexicana hacia los Juegos Para Panamericanos Chile 2023, dos plazas por categoría, de acuerdo a información de la organizadora del Campeonato, Hilda Martell Mitchell.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, aseguró que la presidenta Lili Campos ofrece el apoyo necesario para recibir a los para atletas mexicanos, en especial a los solidarenses, los campeones Para Panamericanos 2022 Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez Tadeo, así como la debutante Larissa Esteban Gómez.

La entrada es gratuita para todo el público, a partir de las nueve de la mañana. Este sábado cierra actividad con las últimas rondas clasificatorias y la entrega del Premio Deportista del año del World Archery Americas, el playense Omar Echeverría Espinoza.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page