top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Aprueban proyecto para derogar capitulo de la Ley de Hacienda



PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 20 de abril.- A partir de ahora, los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad estarán única y exclusivamente al servicio de la seguridad pública de los ciudadanos y no de particulares, esto luego de que este miércoles se derogara un capitulo de la Ley de Hacienda donde policías eran contratados para fiestas o eventos particulares.

Y es que este miércoles, la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para evitar que policías municipales sean contratados para este tipo de actividades, tal y como se estipula en el Capítulo XIX de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Tras ser derogado el Capitulo XIX y después de ser remitida y aprobada por el Congreso del Estado, a partir de ahora los elementos policíacos se enfocarán únicamente en resguardar y vigilar la seguridad pública de los solidarenses.

Cabe señalar que en la administración encabezada por la edil Lili Campos Miranda, ya han sido contratados 200 nuevos elementos, pero faltan 400 para alcanzar la media nacional de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes del municipio.

Así lo dio a conocer, Rodolfo del Ángel Campos, presidente de esa comisión edilicia, quien aseguró que en la corporación policiaca se trabaja a marchas forzadas para capacitar a los nuevos elementos y reforzar la presencia policiaca en las calles para proteger y vigilar a los solidarenses, además de estar en vías de contratación para alcanzar la media nacional.

Por último, aclaró que para la derogación permitirá homologar criterios, dado que uno de los incisos de la licencia oficial colectiva para portar armas, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, se contradice con la Ley de Hacienda del Municipio en cuanto a otorgar servicios a particulares, como eventos o fiestas con personal armado.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page