top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Aprueban acuerdos a favor de solidarenses


Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de octubre del 2023.- Durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron acuerdos para beneficiar a la ciudadanía en materia de seguridad, así como la creación del Reglamento para Atender y Erradicar la Discriminación en el municipio, pues para este gobierno que lidera la presidenta Lili Campos es prioridad que las y los solidarenses vivan mejor.

En la sesión presidida por la regidora Anaiza Quian, ante la ausencia justificada de la presidenta municipal, se aprobó y autorizó enviar a la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado, en Materia de Extorsión, Daños Dolosos, Amenazas y Disparo de Arma de Fuego.

Asimismo, también se aprobó enviar a la Legislatura la Iniciativa de Decreto mediante la cual se adicionan en su contenido a los Artículos 179-Bis y 179-Ter, Capítulo II, Título primero de la Sección Tercera del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Dicha modificación busca establecer la persecución de oficio en los delitos de maltrato, crueldad y tortura animal, equiparándolos a otros delitos graves que son perseguidos de oficio en nuestro sistema legal. Esta medida permitiría que las autoridades actúen de manera inmediata ante cualquier indicio o evidencia de estos delitos, sin necesidad de una denuncia previa.


A su vez, quedó aprobado el Acuerdo de la Creación del Reglamento para Atender y Erradicar la Discriminación en Solidaridad, el cual tiene como propósito principal prevenir, atender y eliminar todas las formas de discriminación realizadas por las y los servidores públicos municipales, que atenten contra la dignidad de las personas que habitan y transitan en el municipio; así como establecer los criterios que orienten las políticas públicas para modificar las circunstancias de carácter social que lesionan los derechos humanos.

Por último el cabildo aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo décimo sexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page