top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Anuncian Séptima Edición del Wine Fest Riviera Maya 2021.

-El festival se realiza el próximo 4 de diciembre y reunirá a lo mejor de las casas vinícolas.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 27 de noviembre.- Con la participación de aproximadamente 150 etiquetas de vinos de diferentes partes del mundo, así como la participación de destacados chefs de la Riviera Maya, esta semana fue anunciada la realización del Wine Fest 2021, que en su séptima edición que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, reunirá a las mejores casas vinícolas.

Así lo dieron a conocer los organizadores de este festival, cuya séptima edición será la primera que realizarán en la post-pandemia tras dos años de permanecer detenido debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que en esta nueva edición, se tendrá la oportunidad de ofrecer lo mejor de la gastronomía y las diferentes etiquetas de vinos al público asistente.

En ese sentido, Ángel Sarmiento Flores, gerente general del hotel The Fives Beach, destacó que con este coctel previo a la realización del festival, pretenden darle arranque a este evento y darle la bienvenida a todo el público que gusta y ha seguido este festival, donde los protagonistas serán los chefs y los sommeliers.

Juan Carlos Ortiz Barraza, director de Alimentos y Bebidas del complejo hotelero, destacó que este coctel realizado días antes, es una réplica de lo que se tendrá el próximo 4 de diciembre, donde estarán los stands de vinos y en los que aproximadamente participarán entre 130 y 150 etiquetas de vinos de diferentes partes del mundo, donde se exhibirán desde los vinos espumosos, blancos, rosados, tintos, así como estaciones de mixología, que se acompañarán de estaciones de alimentos.

Añadió que el Wine Fest es una de las mejores experiencias que se tienen en ma Riviera Maya, pues el evento estará acompañado de entretenimiento, mpúsica, iluminación y espectáculos, todo ello a fin de que el espectador la pase muy bien. Además dijo, es un evento para promover la cultura local y para los que aquí vivimos, de tal manera de que lo que los turistas disfrutan en el hotel, también lo puedan disfrutar los locales que asistan a este festival.

El sommelier Jamil Reyes reveló que serán 15 proveedores de vinos los invitados a este festival, por lo que habrá toda una variedad de vinos desde nacionales, hasta chilenos, norteamericanos, argentinos, entre otros mas.

Mientras que el chef Antonio Torres, agregó que en la parte gastronómica habrá una variedad de platillos que van desde zarzuela, paella, almejas asadas, entre otras mas. Además se contará con la participación de chefs reconocidos de Cancún y la Riviera Maya, como Fito Morales, Mario López, Ricardo Cabeza y el propio Antonio Torres.

Una de las novedades que el Wine Fest Riviera Maya 2021 ofrecerá en esta ocasión, será que los chefs tendrán mayor protagonismo, aunque el vino seguirá siendo el principal protagonista.

Además se contará con la participación de la Asociación Nacional de Sommeliers como invitados, con quienes se tendrán dos eventos especiales: el primero de ellos será una mesa de degustación y será una cata guiada por el presidente nacional de dicha asociación con uno de los vinos insignia que existen en el país, y que pertenece a una de las vinicolas del norte, siendo una de las mas sobresalientes, en tanto el otro evento será una cena degustación y maridaje, donde se tendrá una mesa con los chefs, quienes prepararán bocadillos que acompañarán a los vinos que estarán presentes en este festival.

Para este festival se espera la asistencia de entre mil y 1,200 personas, en un espacio habilitado para 1,500 personas, añadió Ángel Sarmiento, quién indicó que por motivos de ocupación, en esta ocasión no se habilitó el paquete de hospedaje para locales, pues precisamente para el 4 de diciembre, día del evento, el hotel estará en una ocupación máxima.

Finalmente dijo que aunque se espera la asistencia de dicha cantidad de asistentes, todo se realizará cuidando estrictamente el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, todo ello con el propósito de ofrecer un ambiente donde los asistentes se sientan a gusto y seguros.


37 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page