top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Anuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo a la capital

La Gobernadora destacó que con apoyo del Gobierno de México se realizará esta importante inversión con recursos federales


CHETUMAL, Q.ROO, 3 de marzo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción del Parque Quintana Roo, con una extensión de 21 hectáreas, donde se ubicará el recinto ferial con el concepto de parque recreativo, con jardines, fuentes, ciclovías y espacios para la diversión familiar.

Este proyecto tiene el aval del Gobierno de México y se construirá con recursos federales, gracias a las gestiones que la gobernadora Mara Lezama hizo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la última visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador platicamos sobre este proyecto, le interesa que el sur vuelva a brillar, que nuestra gente cuente con espacios dignos y se comprometió a ayudarnos para lograr esta obra”, comentó.

El Parque Quintana Roo estará en el corredor verde y de servicios de Chetumal, cercano a donde se encontraba la ExpoFer. Mara Lezama expresó que será un lugar que se merece la capital del estado y que podrá ser utilizado durante todo el año, además que contribuye al rescate de tradiciones y costumbres, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Por años, la Expoferia ha sido el punto de encuentro de los chetumaleños, visitantes y en sí es la feria más importante en el estado, de ahí la conveniencia de contar con instalaciones de este nivel en un terreno de 21 hectáreas, aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en coordinación con la SEDATU, se desarrolle el megaproyecto.

El concepto amplía su uso para convertirlo en un atractivo de la ciudad, para ser utilizado por las familias, con un recorrido que narre la historia de Quintana Roo y cada uno de los municipios. Estará compuesto por siete etapas históricas: 1.-Prehistoria, 2.-Descubrimiento y conquista, 3.- La Colonia, 4.-Guerra de Castas, 5.- Relaciones con Belice, 6.-Creacion del territorio y 7.- El estado de Quintana Roo y su desarrollo.

El sitio contará con diferentes espacios que se ubicarán en una extensión de 14 hectáreas aproximadamente.

1 visualización0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page