top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Anuncia Lili Campos apertura de Centro de Justicia para Mujeres

Será inaugurado este 2 de febrero con influencia en Puerto Morelos, Cozumel y Tulum


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 30 de enero .— Resultado del trabajo de Lili Campos como diputada y ahora como presidenta municipal de Solidaridad, este 2 de febrero se inaugurará el segundo Centro de Justicia para las Mujeres en el estado de Quintana Roo, que también dará atención integral a Puerto Morelos, Cozumel y Tulum, sumándose a los 4 puntos violeta creados en la presente administración para apoyar a las víctimas de violencia.

“Gracias a la labor coordinada con el gobierno estatal, vemos este sueño cumplido: Un lugar donde las mujeres tendrán el acompañamiento de dependencias como el instituto de la mujer, el poder judicial, la fiscalía general entre otras” dijo en entrevista la munícipe, quien recordó que desde que impulsó la creación del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se han atendido cerca de 7 mil casos.

En su informe semanal, Lili Campos cedió la palabra al gerente general de Aguakán, Jorge Montoya, quien dio a conocer avances para mejorar el servicio de agua y anunció que en marzo terminarán las obras de incorporación de cinco pozos de captación para dar más presión y calidad en la red de distribución. Asimismo, dio cuenta de los trabajos en la planta de tratamiento de Cristo Rey.

La munícipe anunció, en el marco del 30 aniversario de Solidaridad, dos acontecimientos como parte de la agenda de eventos para celebrar este año: La Octava Feria del Tamal y el Atole el dos de febrero próximo, en la Plaza 28 de Julio, y las Bodas Colectivas el 14 de febrero en Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras, para lo cual convocó a las parejas a dar certeza jurídica a su unión.

Finalmente, Lili Campos lució el reconocimiento que a nivel federal se entregó a Solidaridad por obtener la calificación más alta en Quintana Roo, en la Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2022, firmado por el Secretario de Gobernación. Esta Guía es un instrumento de consulta para mejorar el desempeño de los gobiernos en beneficio de la calidad de vida de su población.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page