top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ante alza en contagios por Covid,sector educativo pospone dos semanas regreso presencial a las aulas


CHETUMAL, Q.ROO, 30 de diciembre.- Ante el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19 por el aumento en el número de casos y la presencia de la nueva variante, el sector educativo de Quintana Roo pospuso el regreso presencial a clases hasta el 14 de enero en educación básica y hasta el 10 de ebero en educación media superior.

Desde el 3 y hasta el 14 de enero las clases serán a distancia en educación básica. .

El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, confirmó que este jueves sesionó el Comité Estatal de Regreso Responsable a clases en donde se informó que por indicaciones de la Secretaría de Salud el regreso presencial a las escuelas se pospone dos semanas y del 3 al 14 de enero las clases en educación básica serán a distancia para prevenir un rebrote de casos de Covid-19 en niños, padres y maestros.

“Estamos tomando las medidas para evitar un rebrote de la pandemia y sobre todo por la nueva variante” , explicó.

El secretario general de la Sección 25 del SNTE recordó que ante de salir de vacaciones tuvieron una reunión con la Secretaría de Educación y el magisterio propuso que el regreso presencial sea hasta el 16 de enero aunque la decisión final fue posponerlo hasta el 14 de enero.

Hasta ahorita con las dos semanas de prevención estamos dando buen paso para que no haya alza de contagios en el estado y el 14 de enero en el comité estatal nos reuniremos para saber en qué condiciones estamos, indicó.

Pérez Hernández dijo que después del 14 de enero, el comité volverá a sesionar para analizar el estado en que se encuentra Quintana Roo en el número de casos y contagios y tomar otra decisión.


コメント


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page