top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Alertan sobre intentos de asalto a vans del servicio foráneo en Playa del Carmen.

-El pasado domingo, una unidad de la empresa Playa Express recibió un rocazo que estuvo a punto de lesionar a una pasajera, y a decir de los operadores, no es la primera vez que ocurre.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 19 de octubre.- La inseguridad sigue haciéndose presente en Solidaridad no solo en las diversas colonias y fraccionamientos de este municipio, sino también en los servicios de transporte foráneo en la modalidad de las vans, las cuales han sufrido intentos de asalto de manera frecuente, situación que ha generado alerta entre la ciudadanía, misma que ya ha comenzado a tener sus reservas para poder viajar.

El caso mas reciente ocurrió el domingo pasado cuando una unidad de la empresa Playa Express, la cual cubría la ruta Cancún-Playa del Carmen, había salido de Cancún a las 18:20 horas para hacer su ruta de manera habitual, pero sin que el operador y los demás pasajeros imaginaran lo que ocurriría una hora mas tarde.

Justo cuando la unidad marca Mercedez Benz Sprinter con número económico S-27, había entrado a la ciudad, a la altura del bulevar Playa del Carmen con avenida 38, la van fue impactada con una enorme roca que alcanzó a romper el cristal de la puerta de acceso de pasajeros del costado derecho, lo que inmediatamente asustó a los pasajeros, quienes le ordenaron al conductor que no se detuviera sino hasta llegar a su base.

Una de las pasajeras que viajaba justo a un costado de la puerta de acceso estuvo a punto de terminar con una lesión en el rostro o en el cráneo, sin embargo, segundos antes del impacto de la roca, ella se agachó hacia adelante para recoger un objeto que por accidente se le había caído.

“Yo estaba asustada, pues después de haber escuchado el cristalazo, los pedazos de la ventana me cayeron encima, yo tenía miedo de que la roca me hubiera lesionado, afortunadamente no fue así, y solo fue el fuerte susto que llevamos”, dijo.

Todo parece indicar que no es la primera vez que ocurre un intento de asalto, pues tal y como se aprecian en las gráficas, el cristal que fue roto por la roca contaba con cintas adhesivas alrededor de la orilla, lo que hace suponer que el cristal recientemente había sido sustituido tras haber sufrido un hecho similar al ocurrido este fin de semana.

Aunque el hecho fue reportado al 911, lo que generó un fuerte desplegado de patrullas por toda la zona anteriormente mencionada, hasta ahora no se tiene rastro del o los presuntos asaltantes.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page