top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Alberto Capella Denuncia ante la FGR a Cuauhtémoc Blanco por Vínculos con el Crimen

-El exsecretario de Seguridad de Morelos acusa al actual gobernador de delincuencia organizada y delitos contra la salud

-Pedirá a EU que investiguen las propiedades del mandatario en ese país


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El ex secretario de Seguridad Pública de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, Alberto Capella Ibarra, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y un grupo de sus colaboradores, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Además, pedirá al gobierno de Estados Unidos que investigue las propiedades del mandatario estatal en ese país.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la denuncia penal tiene el fin de que las autoridades federales indaguen presuntos nexos del ex futbolista y personas cercanas a él, con la delincuencia organizada, así como la inacción de su gobierno, ante los grupos criminales que operan en la entidad.

“Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que, de forma anónima, he recibido desde la semana pasada y que le dan claridad y sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República”, detalló.

El ex funcionario destacó que se reunirá con autoridades norteamericanas, para que se investigue en ese país, la situación del entorno personal de Blanco Bravo, así como de los miembros de su gabinete.

El ex secretario de Seguridad explicó que lo anterior tiene la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando fue elegido alcalde de Cuernavaca.

Yo estoy solicitando que ante las evidencias públicas que hay, se revise obviamente el entorno, su principal entorno, y se revise si hay alguna situación de adquisiciones de bienes inmuebles en aquel país.

Dijo que el gobernador debe dar una explicación puntual respecto a la fotografía publicada semanas anteriores, en la que aparece con líderes de grupos delictivos de la entidad. “Solicito se investigue de manera clara y puntual la relación de estos líderes criminales con la dependencia pública del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca Zapata en los años de 2015 a 2018, creo que en esta investigación y en el análisis de estos hechos, encontraremos respuestas respecto a esa fotografía».

Con información de Milenio



Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page