top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Afinan detalles para el GFNY Cozumel 2022


COZUMEL, Q.ROO, 10 de noviembre.- Para afinar detalles de la competencia internacional Gran Fondo New York (GFNY) Cozumel 2022, que se llevará a cabo este fin de semana en la isla del deporte, el Gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de las diferentes dependencias sostuvo una reunión con los organizadores de este evento, donde se detalló el cierre momentáneo de vialidades los días 12 y 13 de noviembre, la operación por el crucero que llegará este domingo, aspectos de la ruta, los operativos de emergencia, entre otros temas.

En el área de reuniones, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, destacó que la encomienda de la munícipe es cuidar que todo el evento se desarrolle con total orden, con seguridad para los deportistas y los espectadores, así como también que el flujo vehicular no se vea interrumpido.

Por ello, con apoyo del subdirector de Tránsito, Telly Hau Caamal, en representación del director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Rodríguez Peña, dio a conocer que, para este evento, el sábado 12 de noviembre estará cerrada a la circulación desde las 6:00 a las 11:00 horas la avenida Andrés Quintana Roo desde la Rafael E. Melgar hasta la 30 avenida para desarrollar el GFNY Kids.

En tanto que para la competencia del domingo 13, en horario de 5:30 a 14:00 horas, estará cerrada la avenida Rafael E. Melgar desde la 11 avenida hasta Chankanaab, mientras que la carretera antigua estará cerrada desde la avenida Claudio Canto hasta Mezcalitos. Asimismo, de las 7:00 a las 14:00 horas, el carril de la carretera Transversal de oriente a poniente hasta la 30 avenida, en tanto que la 30 avenida desde la avenida Antonio González Fernández (Boulevard aeropuerto) hasta la 11 avenida y el bulevar aeropuerto desde la 55 avenida a la Rafael E. Melgar.

La carretera costera norte, se cerrará desde SEDENA hasta el hotel Meliá, y en el otro extremo, la 11 avenida estará cerrada desde la 30 avenida a la Rafael E. Melgar. En todo este circuito se establecerán accesos (puntos de goteo) para el tránsito vehicular.

Trascendió que debido a que el domingo 13 arribará el crucero Seabourn Quest en Puerta Maya, las operaciones vehiculares de los servidores turísticos se realizarán en su mayoría desde la avenida Claudio Canto, la cual permanecerá cerrada a la circulación, y en cambio será usada de forma estratégica la extensión de la 65 avenida para los trabajadores de los hoteles de la zona sur.

Cabe destacar en esta reunión en la que estuvieron presentes, Shaun Gad director del GFNY, Arturo García Reyes y Arturo Durán Hernández, director logística y director de la carrera, respectivamente, así como representantes de diferentes dependencias, se afinó el detalle sobre el sargazo y arena en la ciclovía, apoyo del personal voluntario y paramédicos, cobertura del evento, entre otros temas.


3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page