top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

ADO mantiene el uso del cubrebocas en las unidades

A pesar de que la medida ya es opcional, busca evitar que haya un repunte de contagios.


CANCÚN, Q.ROO, 19 de octubre.- Autobuses de Oriente (ADO) mantendrá el uso de cubrebocas a bordo de las unidades, pese a que la medida ya está establecida como opcional; sin embargo, por la distancia entre pasajeros en los asientos será necesario conservarla.

Julio García Flores, gerente de ADO en Quintana Roo, mencionó que se pide a los usuarios portarlo mientras están a bordo para así mantener una seguridad sanitaria, mientras que en los espacios abiertos puede ser opcional ya que son áreas más ventiladas.

“Si bien sabemos que los lineamientos contra Covid-19 cambiaron, y se vuelve el cubrebocas como opcional, nosotros lo vamos a mantener a bordo de las unidades esto con la finalidad de mantener una seguridad sanitaria de todos los pasajeros”, explicó.

Recordó que el transporte terrestre no reportó un cierre, sino continuó con la operación para trasladar a quienes así lo requerían; sin embargo, se realizó todo un protocolo para proteger a las personas, es por ello que dentro de los autobuses al tener una mínima distancia es necesario seguir con los protocolos.

Comentó que se pide el apoyo de los usuarios ya que incluso en los aeropuertos también es opcional y deben coordinar para que en la ruta que se tienen, los pasajeros puedan abordar el autobús y seguir con las mascarillas.

La finalidad es seguir protegiendo a los usuarios pero también al personal de un contagio, ya que la pandemia continúa aunque con un menor número de casos. El servicio que se brinda no solo es a nivel estatal sino también llegan personas de otros estados y el mantener medidas llevará a no tener un repunte de casos.

La Secretaría de Salud en días pasados actualizó las medidas para evitar la propagación del Covid-19, donde también se eliminó el tapete sanitizante, y filtro sanitario.

Además, ya no se puede pedir una prueba para ingresar a oficinas, y el uso de las mascarillas queda a criterio de las personas, aunque se recomienda el uso en lugares cerrados, poco ventilados y donde no se pueda guardar sana distancia. (Texto: Stephanie Blanco/Fuente: Novedades de Quintana Roo)

2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page