top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Adelantan que en diciembre comenzará a operar la Central de Abastos de Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 18 de agosto.- La construcción de la Central de Abastos registra un avance cercano al 60 por ciento y se prevé que a pueda empezar a operar partir de diciembre próximo, informó Wilberth Gutiérrez, presidente de la Asociación para la Inversión en la Riviera Maya.

Dijo que las primeras 19 bodegas se entregarán en octubre, mientras que en noviembre se hará lo propio con 38 más y en diciembre, 162 locales comerciales, además de ya haber iniciado la construcción de una segunda etapa con una nave más que estaría lista para agosto de 2023, lo que demuestra, dijo, que la confianza de la iniciativa privada para invertir está fuerte y sólida.

“Realmente es que está llegando una cantidad o una inyección de dinero muy fuerte a toda la región, tanto en Cancún como en Playa y Tulum, no solamente por las obras que hoy se están construyendo con relación al Tren Maya y aledañas, sino también inversión privada en materia de infraestructura”, señaló.

“Estamos hablando de una inversión en el caso del proyecto de la central de más de mil millones de pesos, de los cuales en este año se están ejerciendo cerca de 500 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, destacó que la primera etapa del proyecto ya está vendida, razón por la cual ya están abriendo un segundo frente, “que en este caso vendría siendo ya una tercera nave”.

Al final, el entrevistado calculó que con la Central de Abastos se reducirán los precios de las mercancías hasta en un 40 por ciento. (Agencia SIM)

2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page