top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Adelantan operativo para verificar pago de aguinaldos en Quintana Roo


Chetumal.- Este año el “Operativo Aguinaldo” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo comenzará 10 días antes de lo habitual, informó su titular, Catalina Portillo Navarro.

En entrevista, adelantó que ya giró instrucciones para comenzar las verificaciones a partir del próximo 15 de diciembre, además recordó que la fecha límite para cumplir con el pago de esta prestación es el 20 de diciembre.

La funcionaria también detalló que el pago del aguinaldo es una obligación de las empresas.

"El aguinaldo es una prestación irrenunciable del trabajador. El patrón, aunque haya trabajado un solo día, tiene la obligación de pagarle a dicho trabajador", resaltó.

Agregó que en Quintana Roo se tiene registro de más de más de 16 mil centros de trabajo que tienen la obligación de otorgar dicha prestación.

Asimismo, explicó que por Ley a cada empleado le corresponden 15 días de salario por año trabajado, pero si trabajó menos, entonces es una parte proporcional.

"Dividimos los 15 (días) entre 12, toca 1.25 por mes y ahí se saca de acuerdo al salario que cada uno tenga asignado", apuntó.

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page