top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Acusan a la FGR de ‘congelar’ investigación contra el IMSS 18 de Playa del Carmen, por caso de niña


Playa del Carmen, Q.ROO, 26 de octubre.- A más de 30 meses de que perdiera la vida una niña de 9 años por una falla en el elevador del IMSS 18 de Playa del Carmen, la Fiscalía General de la República no ha radicalizado siquiera la carpeta de investigación en contra de este nosocomio, por este caso ocurrió el 10 de julio pasado.

En entrevista esta mañana, luego de una conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Adrián Torres, defensa del padre de la menor fallecida, informó que la FGR está actuando de manera ilegal, al no actuar conforme a proceso, por supuestas “instrucciones del gobierno federal”.

“No han querido avanzar. Lo que nos han dicho es que por instrucciones de México ‘nosotros ya tenemos línea y no vamos a continuar con la investigación y la carpeta nuestra presentada hace más de un mes ni siquiera la han radicalizado”, denunció el abogado.

En ese sentido, el litigante señaló que la denuncia correspondiente fue por homicidio y tiene como objetivo responsabilizar penalmente a personal administrativo de este nosocomio.

Asimismo, el abogado informó que el IMSS tampoco ha realizado la indemnización correspondiente, pues solo dio un “paliativo” de los daños inmediatos.

“No hubo indemnización, hubo un paliativo de los daños inmediatos sucedidos a raíz de la tragedia, pero ello no implica reparación de los daños, perdón o indemnización de las víctimas”, refirió.

Por último, el entrevistado indicó que esta conferencia brindada esta mañana en la ciudad tuvo como objetivo la delegación de la FGR en Quintana Roo “realice su trabajo apegado a la legalidad y que llegue hasta las últimas consecuencia y castigue a los responsables”. (Agencia SIM)

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page