top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Acuerdos a favor de mujeres y transportistas

El Cabildo autorizó a la presidenta Lili Campos para firmar con IMOVEQROO un convenio sobre licencias de conducir



Playa del Carmen, Q.ROO, 20 de diciembre.- El Cabildo de Solidaridad autorizó a la presidenta municipal Lili Campos suscribir y celebrar un convenio con el IMOVEQROO en cuanto a la emisión de licencias y permisos de conducir, además, en beneficio de las mujeres aprobó el nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres.

Durante los acuerdos de la Quincuagésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que Lili Campos, en calidad de presidenta de Solidaridad, y Kira Iris como tesorera, suscriban un convenio de coordinación para la asunción de facultades en materia de tramitación en la emisión de permisos y licencias de conducir con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

El convenio tiene como objeto principal, establecer los términos mediante los cuales el IMOVEQROO delega al Ayuntamiento la facultad de recepcionar, registrar y validar la documentación para la emisión de licencias y permisos de conducir en el Estado de Quintana Roo.



Se recordó que antes de la publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los Ayuntamientos emitían las licencias y permisos de conducir, por lo que, el gobierno del Estado en aras de cumplir con la normativa correspondiente en materia de movilidad y seguridad vial y con el objeto de no provocar molestias a los particulares, usuarios y operadores de transporte en el trámite de emisión de las mismas, ha considerado firmar convenios de coordinación con los Ayuntamientos, que permitan el ahorro de recursos económicos.

En la misma sesión se aprobó el Nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres de Solidaridad. El anterior databa del 8 de marzo del año 2017, al cual no se le realizó modificación alguna, razón por la que se promovió realizar una renovación de su contenido.

Al respecto, la edil afirmó que con esta aprobación se cuidan y protegen los derechos de las mujeres, así como de la violencia. “Es un paso importante, de todos los involucrados en el tema y muchos más que fueron escuchadas para adecuar este reglamento a las necesidades de nuestro municipio” mencionó.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page