top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Abandonan agentes de viaje la AMAV y crean la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo


CANCÚN, Q.ROO, 24 de marzo.- Esta mañana, al argumentar que la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) no representaba sus intereses, exintegrantes de esa organización anunciaron la creación de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur).

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Cancún, Sergio González Rubiera, presidente de este nuevo organismo, informó que ellos operarán con empresas provenientes de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Agregó que estas empresas tienen una agenda en común, lo cual no ocurría con la Amav, desde hace muchos años.

“Tenemos problemas en común con placas federales, problemas con el gremio taxista y con autoridades que interpretan la Ley Federal de Autotransporte como más les convengan; tenemos problemas en Cozumel, donde hay un monopolio de taxistas, donde no podemos operar libremente”, argumentó, por poner algunos ejemplos.

“Por esa misma razón, por tener una agenda común, decidimos desvincularnos de la Amav, e hicimos otra”, recalcó.

Agregó que el mercado de turismo receptivo representa el 80% del total que llega a través de mayoristas, en los destinos arriba mencionados.

“Todos los receptivos se les salen a la AMAC a nivel nacional. Somos 60 empresas. Un porcentaje pequeño, pero si lo vemos en materia de volumen económico representamos una fuerte derrama económica”, destacó.

Por último, el presidente de esta nueva asociación dijo que esta asociación tendrá su primer reto durante la próxima temporada de sargazo, ya que el gremio afrontará las afectaciones que generará el arribo de esta macroalga en los principales destinos de Quintana Roo. (Agencia SIM)

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page