top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

A través de convenio con Conafor, Tulum contará con brigadas para combatir incendios forestales


TULUM, Q.ROO, 16 de enero.- En la Trigésima segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum aprobó la firma de un acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la finalidad de que el municipio cree brigadas que coadyuven con la dependencia federal.

Asimismo, un asunto tratado fue la aprobación de las reformar al Reglamento Interior del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al que adecuaron de acuerdo a las nuevas facultades de la institución, así como los diferentes conceptos obsoletos; el Secretario General fue comisionado para certificar dichos cambios.

Por otro lado, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, explicó que el acuerdo con la Conafor ayudará a los cuerpos de auxilio de Tulum para tener una mejor capacitación y hacer frente a la temporada de incendios forestales que está por dar inicio.

Los ediles acordaron por unanimidad la aprobación del proyecto, al considerar necesario fomentar las medidas de prevención de incendios, y evitar mayor daño del fuego, pues dicha conflagración es factible que pueda presentarse en terrenos federales, estatales o municipales.

“La autoridad municipal debe atender el incendio forestal; es un trabajo que requiere preparación y exhaustivo”, leyó en la justificación el Secretario General, Jorge Portilla Mánica.

El Cabildo determinó que el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal sea el encargado de firmar, a nombre del Ayuntamiento, dicho acuerdo, asistido por demás funcionarios municipales. (Agencia SIM)

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page