top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

A través de diversos talleres, se saca provecho al sargazo en Solidaridad


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 17 de mayo.- Con la finalidad de impulsar proyectos productivos que redunden en beneficios para las familias solidarenses, además de apoyar en el saneamiento de las playas del municipio, la presente administración, que encabeza la presidente municipal Lili Campos Miranda, gestiona a través de diversos talleres, el aprovechamiento del sargazo.

Así lo dio a conocer, Enrique Giovanni Martínez Hernández, titular del Instituto de la Juventud, quien anunció que el próximo 20 de mayo, se llevará a cabo el taller de jabones a base de sargazo, el cual tendrá como sede ciudad juventud con un cupo limitado. “Sin embargo, como ha tenido muy buena respuesta, continuaremos abriendo fechas para estos talleres” aseguró.

El objetivo, declaró Martínez Hernández; es minimizar el impacto negativo en el turismo, debido a la presencia de la macro alga en las playas del destino turístico mediante la creación de diversos productos sostenibles y seguros que permitan además crear fuentes de empleo “Queremos fomentar en los jóvenes la idea de que cada problema, puede tener alguna utilidad”.

Asimismo, dio a conocer que el jabón cuenta con propiedades antisépticas, combate gérmenes, virus y bacterias dañinos para la salud, además de contar con un colágeno natural propio de la macroalga que ayuda a hidratar la piel dando máxima humectación, limpieza profunda e inclusive puede llegar a tener efectos anti-edad.



1 visualización0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page