top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

A partir de hoy, inicia Uber operaciones en tres ciudades del Estado de Veracruz


XALAPA, VER, 15 de diciembre.-A partir de este martes entró en operaciones los servicios de la empresa Uber, dedicada al transporte de pasajeros, en tres ciudades de Veracruz; de trata de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

La directora de Comunicación de Uber en México, María Eugenia Zurita, señala que en noviembre pasado un Juez Federal emitió una sentencia definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, la cual ofrece un marco para el transporte público y no para el privado, como el que se intermedia y contrata mediante la app de Uber.

Y que por tal motivo, no existe restricción alguna con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de movilidad, además de autoemplearse a través de ellas.

La empresa que ha encontrado resistencia de taxistas en prácticamente toda la República, dio a conocer que sus servicios servirán para tener acceso a una opción de movilidad “eficiente, confiable y con múltiples funciones de seguridad”.

Y aunque señala que Uber estará disponible a partir de este martes en las ciudades de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, en la aplicación de teléfonos celulares únicamente aparecen servicios en el Puerto de Veracruz.

En el documento, señala que más de 1.3 millones de personas en Veracruz han intentado solicitar en los últimos tres años un viaje de Uber y que el 91 por ciento de la población muestra su apoyo a la compañía.

Incluso, añade que con a llegada de la plataforma a la entidad se estima la generación de más de 2 mil oportunidades económicas, en un año de operaciones, para todos aquellos interesados en convertirse en socias y socios conductores de la aplicación en el estado.

“Estamos muy contentos de iniciar este viaje en Veracruz, en donde sabemos que en los últimos 3 años, más de 1.3 millones de personas han buscado e intentado solicitar viajes mediante la app. Incluso, recientes encuestas realizadas en medios de comunicación, muestran que el 91% de la población apoya nuestra llegada al estado”, señala.

Advierte que la situación sin precedentes en la que vivimos ha dejado a muchas personas sin ingresos por lo cual invitó a registrarse a la aplicación de Uber y puedan autoemplearse.

“Lo cual a su vez propiciará la reactivación económica y el desarrollo del estado de Veracruz, sin mencionar el apoyo que nuestra tecnología brindará al turismo una vez que éste se reactive”, añadió Zurita.

Además, agrega que únicamente el 12 por ciento de quienes inician una solicitud a nivel nacional para su ingreso logra completar satisfactoriamente, y cuentan con la cobertura de seguro con AXA que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación.

“Llegamos a Veracruz con el ánimo de ser parte del día a día de todos en diferentes ciudades del estado, en donde miles de personas han pedido y esperado la aplicación de Uber; le recordamos a nuestros socios conductores y usuarios portar siempre el cubrebocas en cualquier experiencia de movilidad con la app de Uber. En favor de la movilidad y economía de miles de ciudadanos que lo piden, hoy arrancamos el viaje”. (Fuente: Diario El Mundo)

8 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page