top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

A más tardar el 15 días estará listo el reglamento de la Ley de Movilidad

-También se alistan tres revocaciones a concesiones de taxistas, dio a conocer la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres.


CANCÚN, Q.ROO, 8 de mayo.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, anunció que en un plazo máximo de 15 días se completará el reglamento de la Ley de Movilidad, el cual será presentado a las mesas de diálogo conformadas con los diversos sectores del transporte.

“El avance ha sido considerable y calculamos que en una semana y media, como máximo dos, se hará la presentación a las personas que han intervenido en la mesa para la reforma legislativa, avanzando en la creación de este reglamento”, aseguró.

También se le cuestionó acerca de un video que circuló en redes sociales en el que se identificaron dos unidades de taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo con el mismo número económico.

Al respecto, mencionó que la autoridad tomó medidas inmediatas y que el Instituto de Movilidad ha recibido la instrucción de iniciar la investigación correspondiente desde el momento en que se denuncian estos hechos.

Además, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que, independientemente del tema administrativo, se configure el delito.

“Si se comete un delito, se debe presentar la denuncia. La parte administrativa se abre con todos los expedientes necesarios y se aplican sanciones, incluso se han dado de baja a taxistas. A partir de ahora, las licencias de conducir serán expedidas por el Instituto en coordinación con la seguridad pública. Esto generará que no solo se apliquen sanciones al concesionario, sino también a los conductores de las unidades. Por las faltas cometidas, no podrán obtener permisos para operar en el transporte público”, detalló.

Además, agregó que hasta el momento se han abierto 37 expedientes de taxistas que están siendo investigados y que tres de ellos se encuentran en la etapa final para que se les revoque la concesión debido a diversas faltas cometidas. (Con información de Noticaribe)

1 visualización0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page