top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

70% de los planteles educativos no esta en condiciones de retornar a clases presenciales en Playa

-Dicho volumen de escuelas presenta daños como consecuencia del vandalismo que sufrieron durante la pandemia, asegura el director de educación.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 7 de diciembre.- Existen al menos 70 planteles educativos que no presentan condiciones idóneas para poder retornar a clases de manera presencial, esto debido a los daños que presentan como consecuencia del vandalismo que sufrieron durante el confinamiento derivado de la pandemia.

Así lo reveló el director de educación, Javier Basurto, quién entre otras cosas detalló que además dichos planteles no cuentan con energía eléctrica ni agua potable, ante lo cual extendió un llamado a la población y a los empresarios a que brinden apoyo en la rehabilitación de los planteles educativos y así subsanar todos los desperfectos en las instalaciones.

“Son 71 escuelas las que aún no están de manera presencial por toda esta dinámica por estas situaciones de vandalismo porque no hay energía eléctrica no hay agua y por el tema de la pandemia no es posible regresar de manera presencial a las clases no hay ninguna institución que tenga un presupuesto que diga tenemos el dinero completo para restaurar la escuela”.

Dijo que aunque el llamado fue a la ciudadanía, también se ha convocado al sector empresarial para que se acerque a los planteles educativos o a la misma dirección de educación, pues ahí cuentan con un listado de todas las necesidades que tiene cada plantel.

Basurto explicó que ya se tiene un censo de las necesidades de cada plantel educativo, que principalmente carecen de agua y luz eléctrica debido a que se robaron el cableado en su totalidad.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page