top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

60% de escuelas públicas de Quintana Roo suspenderán educación física por ola de calor


CHETUMAL, Q.ROO, 15 de junio.- Solo el 40 por ciento de los 2 mil 500 escuelas en el estado cuentan con la infrestructura adecuada para facilitar las clases de educación física, durante la “ola de calor” que azota a la región, por lo que se le ha recomendado al resto suspender esta actividad.

Así lo explicó Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), al indicar que ya emitieron una circular con toda una serie de recomendaciones para los planteles públicos y privados de la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que, este documento pide a los maestros suspender las clases de educación física, de no contar con espacios con sombra y ventilados.

Gorocica Moreno detalló que hasta el momento sólo se ha registrado un caso de un alumno que sufrió un desmayo, a causa del camor.

“Fue en una escuela de Cancún, aunque me informaron que el menor tampoco había desayunado”, añadió.

Asimismo, el titular de la SEQ dijo que la secretaría a su cargo no prevé suspender clases por estas olas de calor, ni acortar los horarios, como ya se plantea en otras entidades. (Agencia SIM)

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page