top of page
  • Redacción

Gobierno de Carlos Joaquín atiende problemática derivada de actividad industrial


PUERTO MORELOS, 5 de febrero.- El Gobierno de Carlos Joaquín en conjunto con autoridades Federales, Estatales, Municipales y representantes legales de los establecimientos concreteros, se reunieron para trabajar en la atención de la problemática de la contaminación ambiental y seguridad vial, derivada de la actividad industrial (Concreteras), ubicadas sobre la Carretera Federal 307, en el tramo de Bahía Petempich en el municipio de Puerto Morelos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Alfredo Arellano Guillermo explicó que durante la reunión se abordaron diversos puntos para atender la problemática en cuanto a la contaminación ambiental e impactos ambientales en los rubros de aire, agua y suelo, así como de los problemas de seguridad vial ocasionados por las actividades de los establecimientos dedicados a la producción de concreto premezclado.

Oscar Álvarez Gil Subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la SEMA especificó que las empresas están ubicadas en colindancia con la carretera Federal 307, a la altura de Bahía Petempich en el Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo. Se busca a través del diálogo soluciones para garantizar, a los quintanarroenses de las zonas aledañas, el derecho humano a un ambiente sano, trabajando de manera conjunta.

Estuvieron presentes representantes de la empresa Ricasa Cancún, S.A. de C.V., Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V., Cemex Concretos, S.A. de C.V. y Delta Premezclados S.A. de C.V. Así como autoridades de la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, de la Procuraduría de Protección al Ambiente y la dirección de Ecología del Municipio de Puerto Morelos.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page