top of page
  • Christian Trejo

Persiste uso de rampas de acceso al puente del bulevar Playa del Carmen por parte de unidades pesada


PLAYA DEL CARMEN, 23 de octubre.- Pese a la prohibición de que vehículos pesados suban las rampas de acceso al puente elevado del bulevar Playa del Carmen, operadores de autobuses de turismo y de carga insisten en esta práctica pese a que lo anterior eleva las posibilidades de que esta colapse.

En redes sociales circula un video donde se denuncia que autobuses de transporte turístico utilizan las rampas de las vías laterales del puente elevado del bulevar Playa del Carmen para poder accesar a el, aun cuando el uso de este se encuentra totalmente prohibido a unidades pesadas.

Lo mismo sucede con los camiones de carga, quienes de manera deliberada utilizan no solamente las rampas de acceso laterales para subir o bajar del puente, sino que incluso circulan por toda la estructura de principio a fin, a pesar de que, por sus dimensiones y tonelaje, obligatoriamente tienen que tomar el tramo del arco vial para poder desplazarse.

Siendo una vía de constante trafico, tanto traileros como autobuses de turismo e incluso de transporte público federal hacen uso de este puente aun con el riesgo de que este colapse. De la misma manera, motociclistas también han hecho caso omiso a esta restricción, por lo que con tal de poder cortar ruta para llegar a tiempo al centro de la ciudad, utilizan el puente elevado aun a riesgo de que pudieran sufrir un accidente.

Cabe recordar que desde su construcción, la cual fue concluida hace casi siete años, se estableció como restricción principal que unidades de carga circularan sobre el puente elevado y en su lugar, utilizaran el arco vial para desplazarse, sin embargo, aun con ello se dejan ver trailers circulando sobre todo el puente.

A ello hay que agregarle la falta de vigilancia policiaca en todo el tramo que comprende la extensión total del puente, lo que es aprovechado por los traileros para poder circular sobre el mismo, por lo que al hacerlo se elevan las posibilidades de que dicha estructura colapse por el peso de estas unidades.

Es por ello que consideraron necesario que la dirección de transito y la propia policía federal realice operativos y mantenga vigilancia permanente en el puente elevado, todo ello para evitar que cualquier trailero haga uso del puente elevado y en su caso, aplique las respectivas multas a quienes hagan caso omiso de esta restricción.


1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page