top of page
  • Christian Trejo

Sanciones a quienes incurran en actos de corrupción, advierte director de fiscales


PLAYA DEL CARMEN, 18 de octubre.- Advierte el director de fiscalización del gobierno municipal, Rubén Ávalos Gutiérrez, que se van a aplicar sanciones a aquel personal que se le sorprenda incurriendo en actos de corrupción en agravio de los comerciantes, por lo que se va a mantener especial vigilancia en el comportamiento de quienes supervisan al comercio establecido.

Entrevistado esta mañana, el funcionario indicó que como parte de las medidas de combate a la corrupción que tanto han afectado a los comerciantes, se han acercado a hablar con todo el personal operativo, a quién prácticamente se le ha advertido de que podrían hacerse acreedores a fuertes sanciones en el momento en que estos sean sorprendidos incurriendo en este tipo de acciones.

“Lo que se esta haciendo es hablar con el personal para sancionar a quien se tenga que sancionar, esto en el caso de detectar algún acto de corrupción”, subrayó.

Con relación a como se va a estar trabajando en las multas, explicó que primeramente se está haciendo la invitación a los empresarios a que se regularicen, por lo que en una primera supervisión por parte del personal a su cargo no se van a aplicar las multas, sino como primera llamada se les exhortará a que lo hagan.

Dijo que desde el primer día en que tomó posesión del cargo, se ha hecho un análisis de toda la ciudad y la problemática que existe. Añadió que es evidente que cuando hay un cambio de gobierno, se presta a muchos abusos por parte de los comerciantes, por lo que tomando como referencia lo anterior, se está haciendo una verificación y regularización del comercio para que no se den este tipo de cuestiones.

Con relación a los ambulantes en la Quinta Avenida, puntualizó que partiendo del hecho que esta arteria peatonal turística debe estar siempre limpia y despejada, diariamente se han hecho recorridos donde se ha invitado a quienes ejercen el comercio ambulante de manera irregular a retirarse, por lo que se encuentran en ese proceso.

Hasta el momento, han sido en promedio entre 80 a 100 ambulantes los que han sido retirados de la Quinta Avenida, concluyó el funcionario.


0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page