top of page
  • Christian Trejo

Tricicleros se las ven negras en temporada de Septihambre


PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- Con el inicio de la baja temporada, los tricicleros que operan en la zona de la avenida Juárez con avenida Quinta han resentido la baja drástica con el arranque de "septihambre", temporada que esperan, se torne muy dificil.

Durante el pasado periodo vacacional de verano, el arribo del turismo nacional les benefició de manera considerable, a tal punto que la gran mayoria de los que prestan el servicio les tocó una actividad constante.

En los meses de vacaciones, les tocó no solamente dar servicio a los locales y turistas que cruzaron y provinieron de la Isla de Cozumel, sino también en las terminales de autobuses y hoteles, registrando una actividad de casi un 90 por ciento.

Tras concluir las vacaciones, ahora han resentido una baja drástica con el inicio de "septihambre", lo que les representó una baja de hasta un 50 por ciento, conformandose únicamente con los servicios hacia el muelle fiscal y las centrales camioneras.

Esto ha ocasionado que algunos se vean en la necesidad de subemplearse en otras labores como plomeros, eléctricos e incluso carpinteros, todo ello a fin de poder subsistir en la presente temporada baja.

Aun con ello, esperan que para la próxima temporada alta la actividad sea mucho mas benévola que esta, y con la llegada de los nortes se espera que los efectos de los frentes fríos despejen las playas del sargazo para así recibir a los miles de turístas en la temporada invernal.


3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page