top of page
  • Christian Trejo

En la mira rijosos que participaron en gresca en Villas del Sol: Cristina Torres.


PLAYA DEL CARMEN, 20 de agosto.- Durante el enfrentamiento registrado la tatrde del domingo pasado entre policías municipales y ciudadanos por el operativo en contra del servicio de los mototaxis en Villas del Sol, fueron detectadas varias personas que incitan a la violencia y que habrían sido vistas con anterioridad en otros hechos violentos como la muerte de un albañil y en esta ocasión en la gresca registrada este domingo, situación que será puesta en conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quién mencionó que con base en los videos que fueron estudiados, a estas personas se les llegó a ver tanto en el caso de un albañil muerto y en el que se acusó a un policía federal, como en los hechos registrados el domingo pasado,

Explicó que por parte de la Fiscalía ya se hacen las investigaciones acerca de las personas que incitan a la violencia y que por parte de la Sintra debe existir el compromiso de revisar el tema mototaxis en Villas del Sol porque la seguridad de la ciudadanía está en juego.

La alcaldesa sostuvo que tomando en cuenta esta situación, están conscientes que los rondines en Villas del Sol deberán llevarse a cabo con seguridad reforzada, medida que desde hoy fue implementada y los patrullajes que realiza la Policía Municipal se están realizando en grupos de cuatro.

Aunque varias personas han sido detectadas a través de video, no se ha procedido a su detención debido a que no hay flagrancia, por lo que primeramente tendrán que ser citados a declarar.

La munícipe desestimó que los elementos municipales hayan sido rebasados, pues ellos deben seguir todos los protocolos, por lo que el primer paso es buscar el diálogo, sin embargo, es la misma gente la que a menudo no quiere esto.

“El problema es la cerrazón de la gente que se mete a defender algo que está en la ilegalidad y no sabe o no quiere saberlo”, dijo.

La alcaldesa señaló que hoy se presentarán las denuncias correspondientes para que la Fiscalía interrogue a los policías agredidos.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page