top of page
  • Christian Trejo

Repunta considerablemente el flujo en Terminal Marítima Navega en la ruta Playa del Carmen-Cozumel


PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Comienza a repuntar significativamente el flujo de turistas en la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, principalmente de parte del turismo nacional, el cual ha aprovechado estas vacaciones para disfrutar de las bellezas que ofrece los destinos de la Riviera Maya.

A decir del gerente general de la Terminal Marítima Playa del Carmen, José Gutiérrez Pelayo, durante el pasado fin de semana se registró un importante flujo de usuarios en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, y que osciló entre los 16 y 20 mil turistas, lo que da un indicador de un excelente movimiento de visitantes.

“Durante el fin de semana registramos de los puntos más altos en la afluencia de pasajeros que estuvo entre 16 mil y 20 mil turistas. Fue un fin de semana bueno y de la operación todo camino como debe y estamos operando de la mejor manera”, señaló.

Explicó que con el incremento en el número de pasajeros por la temporada vacacional de verano, los horarios de las salidas de las embarcaciones que cubren la ruta antes mencionada se han ampliado, por lo que en este momento hay salidas cada hora a partir de las 6:00 horas, que es el horario en que empiezan a trabajar las navieras.

“Incrementaron las salidas de embarcaciones, pues si el turismo te demanda más capacidad, se amplían los viajes”, dijo.

En el tema del origen de los turistas que prefieren venir a los sitios naturales e históricos de la Riviera Maya, habidos en Cozumel y Playa del Carmen, José Gutiérrez Pelayo, dijo que son los viajeros nacionales quienes llegan más en estas fechas.

“Sí ha habido turismo internacional, pero son más los nacionales quienes llegan a esta Terminal Marítima“, dijo.

Hay que agregar que con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, de manera permanente se implementan operativos de revisión y vigilancia en la terminal, para lo cual en la parte inferior de la terminal hay elementos de la Policía Federal revisando a los pasajeros, mientras que en la parte superior hace lo propio la policía municipal, en tanto que en el muelle hay elementos de la Policía Federal y la marina haciendo revisiones aleatorias a las embarcaciones.


2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page