top of page
  • Christian Trejo

Dirigentes del PAN Estatal y de los once municipios brindan su respaldo a Cristina Torres


PLAYA DEL CARMEN, 4 de julio.- Dirigentes de los once comités municipales y del Estado del Partido Acción Nacional (PAN) y regidores electos de esta corriente política expresaron su total respaldo al triunfo de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, motivo por el cual manifestaron que defenderán por la vía legal el triunfo de la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, expresó que se sumarán al denominado “Voto por Voto” dentro del recuento de la elección municipal del domingo pasado, y que concluirá este próximo domingo con la entrega de la constancia de mayoría a la candidata electa como presidenta municipal de Solidaridad.

Acompañado de la senadora plurinominal Mayuli Latifa Martínez Simón, así como del dirigente municipal, Leonel Ojeda, e incluso con el dirigente municipial de Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, admitieron haberse convertido en la segunda fuerza política del Estado y garantizaron su total respaldo a la candidata Cristina Torres, quién con base en sus actas, supera por seis mil votos a su mas cercana oponente Laura Beristain, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Se tuvieron los resultados y, para nosotros es importante conservar ese triunfo”, dijo Pallares Bueno.

Indicó que ante la incertidumbre que existe en estos momentos por la efervescencia política, la cual mantiene los ánimos demasiado caldeados entre los seguidores de ambas contendientes, por parte del panismo ya no habrá mas conferencias de prensa, por lo que manifestó que esperarán los resultados finales por parte del árbitro electoral, en este caso el IEQROO el próximo domingo 8 de julio, el cual respetarán.

Sostuvo que cuando la derrota se da, tal y como ocurrió en municipios como Othon P. Blanco con Fernando Zelaya, o con Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, ellos reconocen la derrota, pero cuando se tienen las pruebas y los datos de que los resultados les favorecen como es el caso de Solidaridad, es ahí cuando saldrán a defender la voluntad de los ciudadanos.

Tras llamar a los ciudadanos a la calma, dijo estar dispuesto a cotejar las copias de las actas que tienen, del PAN, PRD y MC, con las propias de Morena, el Partido del Trabajo e incluso el PRI. Además agregó que hay redes sociales que permiten ver todo en vivo, para que no quede duda sobre los resultados.

Mencionó que Cristina Torres debe sentir el apoyo del PAN con todos sus abogados y este domingo estarán vigilantes del conteo.

Comentó que el PAN es un partido que respeta los resultados electorales y en ese sentido piden a los demás partidos que hagan lo propio, para que el domingo todo transcurra con transparencia.

2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page