top of page
  • AcontecerRM

Protestan comunicadores por asesinato de periodista


PLAYA DEL CARMEN, 30 de junio.- Integrantes del gremio periodístico de Playa del Carmen se unieron esta mañana en memoria de su colega José Guadalupe Chan Dzib, corresponsal de un medio digital y quién fuera asesinado la noche del pasado jueves en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde además exigieron se haga justicia, además de solicitar una mayor protección a este gremio.

Un grupo de comunicadores se congregó esta mañana en la Plaza 28 de Julio, donde con pancartas en mano, reprobaron los hechos ocurridos en los que perdiera la vida el periodista José Guadalupe Chan Dzib, el “Güero”, como era popularmente conocido entre los compañeros del gremio.

Durante la manifestación pacifica , los comunicadores armaron un pequeño altar con cámaras fotográficas y junto a ellas la imagen del reportero oriundo de Felipe Carrillo Puerto, quién contaba con 43 años de edad, todo ello a manera de honrar su memoria.

En las pancartas, se pudieron observar mensajes donde todos los presentes hicieron la exigencia de que se haga justicia ante este crimen, además de pedir que cesen los ataques hacia la prensa.

El comunicador finado se desempeñaba como corresponsal en la zona maya del medio digital Semanario Playa News.

Por otra parte, el ayuntamiento emitió un comunicado en el cual se sumó a esta causa, externando su más sentido pésame a los familiares, amigos y al gremio periodístico que hoy se encuentra de luto por este lamentable hecho, refrendando su respeto y compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.


1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page