top of page
  • Christian Trejo

Inicio de temporada de lluvias beneficia al sector agrícola.


PLAYA DEL CARMEN, 23 de junio.- A pesar de las afectaciones que originaron los fuertes aguaceros ocasionados por el paso de las ondas tropicales tres y cuatro sobre territorio quintanarroense, para el sector ganadero representó un gran alivio, ya que con las precipitaciones pluviales que se mantuvieron presentes por una semana pusieron fin a un periodo de sequía que había puesto en aprietos a este sector.

Raúl Méndez Briceño, presidente de la Asociación Ganadera de Solidaridad, indicó que si bien es verdad que muchos se vieron afectados por los estragos que dejaron los fuertes aguaceros, para ellos les trajo muchos beneficios, principalmente en lo que se refiere a las cosechas.

“Las lluvias contribuyeron a hacer que los pastos retoñen y que los potreros vayan creciendo”, declaró el ganadero.

Méndez Briceño indicó que antes de las lluvias, varios productores de la zona se organizaron para componer el camino, motivo por el que, aunque ahora está algo deteriorado y con baches, está mejor que antes y es transitable.

“Trajimos muchísimos viajes con material”, rememoró, indicando que recibieron apoyo de varias personas y el propio ayuntamiento.

Son 18 kilómetros de camino hasta el último rancho, pasando “Vida y Esperanza” y Santa Cecilia.

4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page